Sagarzazu será enterrado esta tarde en Azkoitia

Javier Sagarzazu Unanue, jugador del Deportivo de La Coruña, será enterrado esta tarde en Azkoitia (Guipúzcoa), su localidad natal, después del funeral que se celebrará a las seis en la parroquia de Santa María la Real. El jugador falleció el pasado domingo cuando se trasladaba a la localidad gallega de Carral a disputar un partido amistoso. Un edema agudo pulmonar y un edema cerebral causaron su muerte. Sagarzazu nació el 11 de diciembre de 1958. Comenzó su carrera futbolística en el equipo de su localidad, el Anaitasuna. Posteriormente pasó al Sanse, donde estuvo dos temporadas. Debutó con ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Javier Sagarzazu Unanue, jugador del Deportivo de La Coruña, será enterrado esta tarde en Azkoitia (Guipúzcoa), su localidad natal, después del funeral que se celebrará a las seis en la parroquia de Santa María la Real. El jugador falleció el pasado domingo cuando se trasladaba a la localidad gallega de Carral a disputar un partido amistoso. Un edema agudo pulmonar y un edema cerebral causaron su muerte. Sagarzazu nació el 11 de diciembre de 1958. Comenzó su carrera futbolística en el equipo de su localidad, el Anaitasuna. Posteriormente pasó al Sanse, donde estuvo dos temporadas. Debutó con la Real Sociedad en partido de Copa de la Liga jugado en Sarriá el 8 de junio de 1983. Alberto Ormaechea fue el entrenador que le ascendió a la Real Sociedad. Su primera temporada en Primera División fue la 1983-1984. Intervino en 39 partidos y fue amonestado en tres ocasiones. Durante la temporada 1984-1985, también a las órdenes de Ormaechea, jugó 33 partidos oficiales y no vio a lo largo de toda la temporada ninguna tarjeta. En la temporada 1985-1986, y con el galés Toshack de entrenador, disputó 27 encuentros y por segunda temporada consecutiva no fue amonestado en ninguna ocasión. Su único título lo alcanzó la temporada pasada. Se proclamó campeón de Copa en Zaragoza, ya sabiendo que era su último partido con el equipo blanquiazul. En esa temporada jugó 38 partidos y vio tres tarjetas amarillas. A lo largo de sus cuatro temporadas disputó un total de 154 partidos, recibiendo únicamente seis tarjetas amarillas.

Al término de la pasada temporada, la Real Sociedad decidió prescindir de sus servicios y el jugador firmó con el Deportivo un contrato por tres temporadas. Era un hombre muy culto, amante de la música clásica, y realizó estudios de Magisterio.

Archivado En