Tres montañeros murieron ayer en dos accidentes en el Pirineo aragones

Tres montañeros perecieron ayer en dos accidentes ocurridos en el Pirineo aragonés. José Luis Rivero Royo, soltero, natural de Zaragoza, de 24 años de edad y estudiante en la escuela de Ingeniería Electrónica de La Almunia (Zaragoza), pereció sobre las cinco de la tarde de ayer a causa de un accidente cuando se encontraba escalando uno de los picos del Parque Nacional de Ordesa.La unidad de montaña de la Guardia Civil de Boltaña (Huesca) realizó el rescate del referido montañero en un helicóptero. El cadaver se trasladó al depósito de Boltaña, ya que Rivero Royo se encontraba de vacaciones en ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Tres montañeros perecieron ayer en dos accidentes ocurridos en el Pirineo aragonés. José Luis Rivero Royo, soltero, natural de Zaragoza, de 24 años de edad y estudiante en la escuela de Ingeniería Electrónica de La Almunia (Zaragoza), pereció sobre las cinco de la tarde de ayer a causa de un accidente cuando se encontraba escalando uno de los picos del Parque Nacional de Ordesa.La unidad de montaña de la Guardia Civil de Boltaña (Huesca) realizó el rescate del referido montañero en un helicóptero. El cadaver se trasladó al depósito de Boltaña, ya que Rivero Royo se encontraba de vacaciones en el chalet que posee su familia en la urbanización de Broto, localidad muy próxima a Ordesa.

Los otros dos fallecidos son un hombre y una mujer, naturales de Madrid. Resultaron muertos alrededor de las seis de la tarde de ayer al despeñarse, cuando se encontraban en plena escalada de la llamada Peña La Foratata, en Sallént de Gállego (Huesca). Los montañeros fallecidos ayer en este accidente son Pilar García Carrasco, de 39 años de edad, profesora de universidad, y José Pablo Macía, de 37 años.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En