El Ayuntamiento de Getafe crea una comisión contra la droga

Un documento institucional para combatir la droga fue firmado ayer por los portavoces de todos los partidos políticos que componen la corporación municipal de Getafe. El principal punto del documento se refiere a la creación de una comisión especial, dirigida a ese fin, con participación de representantes de todos los partidos y sectores implicados.El documento fue leído durante el pleno extraordinario celebrado ayer en el Ayuntamiento, sesión que tenía como único punto en el orden del día el problema de la droga. El Ayuntamiento de Getafe, presidido por el socialista Pedro Castro, está formad...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un documento institucional para combatir la droga fue firmado ayer por los portavoces de todos los partidos políticos que componen la corporación municipal de Getafe. El principal punto del documento se refiere a la creación de una comisión especial, dirigida a ese fin, con participación de representantes de todos los partidos y sectores implicados.El documento fue leído durante el pleno extraordinario celebrado ayer en el Ayuntamiento, sesión que tenía como único punto en el orden del día el problema de la droga. El Ayuntamiento de Getafe, presidido por el socialista Pedro Castro, está formado por 14 concejales del PSOE, cinco de IU, cuatro del CDS y cuatro de AP.

La localidad madrileña está especialmente sensibilizada ante el problema de las drogas, ya que entre el 15 de junio y el 15 de julio pasados, cinco jóvenes de Getafe perdieron la vida por una partida de droga adulterada que al parecer procedía de San Cristóbal de los Ángeles.

La comisión, que inicialmente contará con un presupuesto de seis millones de pesetas, tendrá como función asesorar e informar a los vecinos, así como el seguimiento de un futuro plan local de drogas cuya creación está prevista en el documento.

En uno de los puntos del escrito se pide a la delegación del Gobierno un mayor control del tráfico de drogas en la zona y un aumento del número de camas para toxicómanos por parte de la Comunidad de Madrid.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En