Dos heroinómanos, acusados de 19 atracos en 40 días en Alcalá

Dos jóvenes heroinómanos, Carlos Pérez Polo, de 22 años, y José Antonio Martínez Sánchez, de 21, se encuentran a disposición judicial en calidad de presuntos responsables de 19 robos con intimidación a otros tantos establecimientos de Alcalá de Henares, según la policía. Los detenidos fueron reconocidos por los denunciantes, que también identificaron los objetos robados. En 40 días habían conseguido un botín de 1,5 millones de pesetas.A mediados de junio comenzaron a llegar denuncias a comisaría. Las víctimas eran atracadas durante su jornada laboral por dos jóvenes armados con un cuchillo de ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Dos jóvenes heroinómanos, Carlos Pérez Polo, de 22 años, y José Antonio Martínez Sánchez, de 21, se encuentran a disposición judicial en calidad de presuntos responsables de 19 robos con intimidación a otros tantos establecimientos de Alcalá de Henares, según la policía. Los detenidos fueron reconocidos por los denunciantes, que también identificaron los objetos robados. En 40 días habían conseguido un botín de 1,5 millones de pesetas.A mediados de junio comenzaron a llegar denuncias a comisaría. Las víctimas eran atracadas durante su jornada laboral por dos jóvenes armados con un cuchillo de grandes dimensiones que exigían dinero en metálico o artículos a la venta. Los atracadores eran morenos, de edad aproximada a los 22 años, uno de ellos en torno a 1,80, y su socio 1,75, más o menos.

La policía sospechó de Carlo Pérez como presunto partícipe en los robos con intimidación y fue detenido cuando aparcaba una furgoneta frente al domicilio En su poder se intervinieron dos cuchillos de gran tamaño, uno de ellos de 33 centímetros de hoja con empuñadura de madera; el otro, de mango negro, disponía de 21 centímetros de acero cortante y una minicadena musical sin número de fabricación por habérselo eliminado. Poco después fue identificado y arrestado José Antonio Martínez, asiduo acompañante del delincuente.

Según manifestaciones, ambos se conocen desde hace tres años y se declaran adictos a la heroína. Precisan 40.000 y 15.00o pesetas diarias, respectivamente, para mantener el nivel de adicción alcanzado. Los establecimientos asaltados son ocho tiendas de confección, tres cervecerías, tres ópticas, un mesón, dos panaderías, una tienda de deportes y otra de frutos secos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En