Los argumentos a favor de la reunión extraordinaria

Juan Ramón Calero, en nombre del Grupo de Coalición Popular, defendió en una intervención de corte juridicista, la pretensión de su grupo para celebrar pleno extraordinario. Tras establecer una serie de símiles procesales, Calero argumentó que había novedades, a su juicio importantes desde que el 29 de junio compareciese, por última vez, el ministro del Interior, José Barrionuevo, ante la Comisión de Justicia e Interior del Congreso y enumeró el ataque al Gobierno Militar de San Sebastián, el atentado contra una comisaría en Valencia, el que ETA llevó a cabo contra depósitos de CAMPSA en Vitor...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Juan Ramón Calero, en nombre del Grupo de Coalición Popular, defendió en una intervención de corte juridicista, la pretensión de su grupo para celebrar pleno extraordinario. Tras establecer una serie de símiles procesales, Calero argumentó que había novedades, a su juicio importantes desde que el 29 de junio compareciese, por última vez, el ministro del Interior, José Barrionuevo, ante la Comisión de Justicia e Interior del Congreso y enumeró el ataque al Gobierno Militar de San Sebastián, el atentado contra una comisaría en Valencia, el que ETA llevó a cabo contra depósitos de CAMPSA en Vitoria y el atentado contra un convoy de la Guardia Civil.Tras repetir insistentemente que no trataba de "hurgar en heridas de un Gobierno aquejado de falta de solidaridad" recordó las declaraciones de los ministros de Interior y de Justicia, en su opinión abiertamente contradictorias, y dijo que "el Congreso debe velar por la imagen de un Gobierno coherente". Concluyó pidiendo que el presidente comparezca para que el pueblo español sepa que medidas se preparan contra el terrorismo.

Más información

José Antonio Segurado, en nombre de la Agrupación Liberal, y en una intervención de mayor calado político que la del Grupo Popular, al que apoyaba en la petición del pleno extraordinario, argumentó que llexiste un ministro que ha manifestado síntomas de cansancio, que ha precisado de apoyos expresos de su partido y muestra una buena voluntad indiscutible ( ... ) pero una eficacia limitadísima y que además realiza fuertes e indiscriminadas acusaciones sin aportar pruebas contra jueces".

Acusó al presidente del Gobierno de ser en tiempos de oposición defensor a ultranza de "la presencia continua de otros presidentes de Gobierno en la Cámara y los debates parlamentarios sobre todo lo divino y lo humano". Mientras que ahora huye "de responder ante los representantes del pueblo español".

Sugirió la ilegalización de HB y pidió que se debata el paquete de acciones antiterrorístas que su grupo pidió cuando estaba en el Grupo Popular.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En