Los ingresos del Madrid-Nápoles, a la Cruz Roja

La Unión Europea de Fútbol Asociación (UEFA) donará a la Cruz Roja Internacional, a través de una cuenta especial abierta para tal fin, cualquier ingreso que perciba el Real Madrid de su encuentro frente al Nápoles, correspondiente a la primera ronda de la Copa de Europa. El Real Madrid deberá jugar por sanción el partido frente al equipo de Diego Armando Maradona a puerta cerrada en el estadio Santiago Bernabéu, con la presencia solamente de 70 personas por cada club, incluidos medios informativos, pero el encuentro podrá ser televisado y radiado.Un portavoz de la UEFA declaró: "El Real ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Unión Europea de Fútbol Asociación (UEFA) donará a la Cruz Roja Internacional, a través de una cuenta especial abierta para tal fin, cualquier ingreso que perciba el Real Madrid de su encuentro frente al Nápoles, correspondiente a la primera ronda de la Copa de Europa. El Real Madrid deberá jugar por sanción el partido frente al equipo de Diego Armando Maradona a puerta cerrada en el estadio Santiago Bernabéu, con la presencia solamente de 70 personas por cada club, incluidos medios informativos, pero el encuentro podrá ser televisado y radiado.Un portavoz de la UEFA declaró: "El Real Madrid no podrá recaudar ninguna cantidad de dinero por ese partido, porque la sanción precisamente consiste en eso. El comité de urgencia autoriza la transmisión televisada y radiofónica, pero sólo para evitar altercados de orden público, como sucedió con ocasión del Juventus-Verona hace dos años".

Ese mismo portavoz añadió: "Por tanto, cualquier ingreso derivado de la televisión, o de la publicidad en el campo, o de los posibles cánones que puedan pagar las emisoras de radio no pueden revertir en el Real Madrid. Éste debejustificar esos ingresos y enviarlos a la federación nacional correspondiente, que nos los transmitirá a nosotros, para depositarlos en una cuenta especial, abierta a estos efectos, de la que es beneficiaria la Cruz Roja Internacional".

Manuel Fernández Trigo, gerente madridista, al conocer esta decisión de la UEFA, declaró:"La desconocíamos, pero ya más o menos esperábamos algo por el estilo. Supongo que no es oficial, pero si la UEFA lo dice, pues muy bien, es una medida que adopta y adoptada está. De todas formas, faltan dos meses todavía para el encuentro. Parece que hay una prisa tremenda para todo y lo cierto es que queda mucho tiempo para matizar las cosas y tomar posturas. Ahora mismo no sabemos si interesa o no televisar. Ya veremos en el futuro y tomaremos las decisiones que más convengan a nuestro club".

El comité de urgencia de la UEFA, antes de permitir la retransmisión televisada y radiada del partido, estuvo a punto de pedir al Real Madrid que trasladara de campo su encuentro, como hará en la segunda ronda, si se clasifica.

Archivado En