TRIBUNALES

El Supremo acepta la inscripción en el Registro Civil como mujer de un transexual

El pleno de la Sala Primera del Tribunal Supremo, de lo Civil, acordó ayer estimar el recurso presentado por un transexual .de Las Palmas contra la sentencia de la Audiencia Territorial ele Las Palmas que revocó la resolución inicial de un juzgado, favorable a la inscripción del cambio de sexo en el Registro C¡vil. Los 13 magistrados de la sala deliberaron ayer, tras la vista celebrada el pasado jueves, y acordaron estimar el recurso, sin que se descarte que haya algún voto particular.Una vez acordado el fallo, el presidente de la sala y ponente, Juan Latour Brotons, redactará la sentencia, qu...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El pleno de la Sala Primera del Tribunal Supremo, de lo Civil, acordó ayer estimar el recurso presentado por un transexual .de Las Palmas contra la sentencia de la Audiencia Territorial ele Las Palmas que revocó la resolución inicial de un juzgado, favorable a la inscripción del cambio de sexo en el Registro C¡vil. Los 13 magistrados de la sala deliberaron ayer, tras la vista celebrada el pasado jueves, y acordaron estimar el recurso, sin que se descarte que haya algún voto particular.Una vez acordado el fallo, el presidente de la sala y ponente, Juan Latour Brotons, redactará la sentencia, que probablemente se notificará a las partes a finales de la próxima semana. La información de que la sentencia será favorable al transexual, obtenida de magistrados de la sala, permite prever, según fuentes jurídicas, que los recursos similares pendientes, dos de los cuales se verán en fecha próxima, serán igualmente estimados, lo cual sentará jurisprudencia.

El recurrente es Antonio Castillo González, de 32 años, que en enero de 1985 se sometió en Londres a una operación de cambio de sexo -incluída la implantación de una vagina artificial-, tras de lo cual solicitó su inscripción en el Registro Civil como mujer.

Archivado En