El italiano Stella dice que Interior incurrió en un grave error al ordenar su expulsión con los 'ultras'

Alexandro Stella, intelectual italiano de izquierda, al que el Ministerio del Interior incluyó en la lista de ultraderechistas italianos, buscados por lajusticia de su país, sobre los que pesa una orden de expulsión de España (ver EL PAÍS del 5 de junio pasado), asegura que el Ministerio del Interior ha cometido un grave error y manifestó a este periódico que tiene intención de recurrir la orden gubernamental.Stella tiene 31 años y está nacionalizado francés. Buscado por la justicia italíana por presunta vinculación con el grupo de extrema izquierda italiano Autonomía Obrera, la policía españo...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Alexandro Stella, intelectual italiano de izquierda, al que el Ministerio del Interior incluyó en la lista de ultraderechistas italianos, buscados por lajusticia de su país, sobre los que pesa una orden de expulsión de España (ver EL PAÍS del 5 de junio pasado), asegura que el Ministerio del Interior ha cometido un grave error y manifestó a este periódico que tiene intención de recurrir la orden gubernamental.Stella tiene 31 años y está nacionalizado francés. Buscado por la justicia italíana por presunta vinculación con el grupo de extrema izquierda italiano Autonomía Obrera, la policía española le detuvo en agosto de 1985. Tras pasar más de dos meses en prisión de Carabanchel, fue puesto en libertad después de que la Audiencia Nacional negara su extradición a Italia, concedida por el Gobierno.

Como ya informó EL PAÍS el 7 de junio, Interior incluyó erróneamente en la lista de ultras italianos a tres militantes de extrema izquierda: Alexandro Stella, Mauricio Falessi y Salvatore Secreto. No obstante, la orden de expulsión está vigente para todos ellos.

Stella asegura que recibió "hace tres meses una carta de la Embajada de España en París en la que se aseguraba que el Ministerio del Interior e Interpol no veían problemas a que pudiera trasladarme a España para trabajar o descansar". Fuentes españolas ¡afirman que no existe contradicción entre esas cartas y una decisión posterior del Gobierno, que decide expulsarle.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En