Varias bombas caen cerca de un municipio de Fuerteventura durante unas maniobras

Unas maniobras militares por mar y aire del Ejército sembraron a mediodía de ayer el pánico en el caserío de Fayagua, en el municipio de Pájara (al suroeste de Fuerteventura), al precipitarse varias bombas lastradas (proyectiles pesados sin carga) en las inmediaciones de dicho poblado, donde viven unas 50 personas. Dicho núcleo de viviendas se encuentra situado cerca del campo de tiro de Pájara.Una vecina de Fayagua, Juana Hernández Sosa, compareció ante el juez de primera instancia de la capital de la isla, Puerto del Rosario, tras denunciar en el Ayuntamiento de Pájara la caída de dichos art...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Unas maniobras militares por mar y aire del Ejército sembraron a mediodía de ayer el pánico en el caserío de Fayagua, en el municipio de Pájara (al suroeste de Fuerteventura), al precipitarse varias bombas lastradas (proyectiles pesados sin carga) en las inmediaciones de dicho poblado, donde viven unas 50 personas. Dicho núcleo de viviendas se encuentra situado cerca del campo de tiro de Pájara.Una vecina de Fayagua, Juana Hernández Sosa, compareció ante el juez de primera instancia de la capital de la isla, Puerto del Rosario, tras denunciar en el Ayuntamiento de Pájara la caída de dichos artefactos en su propiedad particular y muy cerca de su casa.

El titular del juzgado, Manuel Sánchez, que se incautó de cuatro de estas bombas, envió un telegrama al jefe de la Zona Marítima de Canarias en el que solicitaba la suspensión de las prácticas de tiro. Éstas finalizaron a las tres de la tarde, según afirmó el presidente del Cabildo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En