Condena de un año de prisión para dos procesados por tener 75 gramos de cocaína

La Audiencia de Barcelona ha condenado a un año de prisión a Alberto Heusch y Jeanette Angarita por un delito contra la salud pública, al serles intervenidos 75 gramos de cocaína. La droga fue encontrada el 26 de febrero en un registro policial en el domicilio de Heusch, situado en la calle de Villarroel, de Barcelona. En este piso también se hallaba en el momento de la intervención policial el magistrado Joaquín García Lavernia, actualmente procesado por un supuesto delito de cohecho.La sentencia señala que la policía encontró en el piso "a otro individuo y dos mozas que holgaban ante el tele...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Audiencia de Barcelona ha condenado a un año de prisión a Alberto Heusch y Jeanette Angarita por un delito contra la salud pública, al serles intervenidos 75 gramos de cocaína. La droga fue encontrada el 26 de febrero en un registro policial en el domicilio de Heusch, situado en la calle de Villarroel, de Barcelona. En este piso también se hallaba en el momento de la intervención policial el magistrado Joaquín García Lavernia, actualmente procesado por un supuesto delito de cohecho.La sentencia señala que la policía encontró en el piso "a otro individuo y dos mozas que holgaban ante el televisor", refiriéndose al juez García Lavernia y a las dos muchachas que le acompañaban. Tanto el magistrado como las jóvenes declararon en la vista oral que no sabían nada sobre la existencia de cocaína en el domicilio de Heusch.

La policia inició la investigación del caso con el fin de localizar a una supuesta organización de suramericanos dedicada al tráfico de drogas, motivo por el que se intervino el teléfono de Heusch. Respecto a este punto, el fallo expresa que no se obtuvo ninguna pista sobre posibles operaciones comerciales' de estupefacientes. En cambio, el día de los hechos se registró una conversación entre un policía y el juez de guardia, que fue consultado ante la presencia del juez García Lavernia en el piso.

Sobre la firma

Archivado En