Sagrario Ruano Rodríguez afirma que no piensa presentarse a la oposición

Sagrario Ruano Rodríguez, de 30 años de edad, manifestó ayer respecto a la sentencia de la Audiencia Nacional que no tiene interés en ingresar en el Cuerpo de Farmacia del Ejército del Aire ni piensa presentarse a la oposición. "Es más por el fuero que por el huevo", señala Rosario con un volumen de voz al mínimo a causa de un pólipo en la garganta.Sagrario Ruano Rodríguez señaló a este periódico que se siente sorprendida por haberse convertido de empleada de farmacia en precedente jurídico y también un poco nerviosa: "Yo he militado activamente en movimientos feministas desde la universidad, ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Sagrario Ruano Rodríguez, de 30 años de edad, manifestó ayer respecto a la sentencia de la Audiencia Nacional que no tiene interés en ingresar en el Cuerpo de Farmacia del Ejército del Aire ni piensa presentarse a la oposición. "Es más por el fuero que por el huevo", señala Rosario con un volumen de voz al mínimo a causa de un pólipo en la garganta.Sagrario Ruano Rodríguez señaló a este periódico que se siente sorprendida por haberse convertido de empleada de farmacia en precedente jurídico y también un poco nerviosa: "Yo he militado activamente en movimientos feministas desde la universidad, pero lo importante es el triunfo que la decisión de la Audiencia Nacional representa para la mujer y para el movimiento feminista".

Compló jurídico

El compló jurídico que ha conseguido que la Audiencia Nacional falle contra el Ministerio de Defensa por la no admisión de las mujeres en el Cuerpo de Farmacia del Ejército de Aire, se materializó entre tres mujeres apellidadas Rodríguez.Una hermana aportó el título de farmaceútica, la otra hermana presentó el recurso contra el Ministerio de Defensa, y finalmente, una prima actuó como procuradora. De esta manera, y muy familiarmente, recorrieron los pasos jurídicos que han finalizado con la sentencia de 13 magistrados apoyando la no discriminación de la mujer.

Desde sus años mozos, Lucía y Sagrario Ruano Rodríguez y Pilar Rodríguez de la Fuente son feministas.

Sagrario Ruano, que fue localizada por este periódico ayer por la tarde en la casa de sus padres, sonríe distendida y bromea sobre su altura, "de todas formas no hubiera podido ingresar en el Ejército. No doy la talla".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En