Cartas al director

Educar desde la cuna

Como trabajadores dentro del sector de la educación infantil (escuelas infantiles) nos hemos quedado con los ojos muy abiertos y los oídos atentos después de la intervención en RTVE, en el telediario de las tres de la tarde del día 10 de mayo, del señor Maravall, y sobre todo de don Álvaro Marchesi, buen conocedor y estudioso del tema en educación infantil.Si no entendimos mal, tienen la sabia intención de regular el sector, tanto a escala pedagógico-jurídica como regulación de la etapa educativa entre 0-6 años, y que de una vez por todas salga a flote el modelo de escuela, que, dicho sea de p...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Como trabajadores dentro del sector de la educación infantil (escuelas infantiles) nos hemos quedado con los ojos muy abiertos y los oídos atentos después de la intervención en RTVE, en el telediario de las tres de la tarde del día 10 de mayo, del señor Maravall, y sobre todo de don Álvaro Marchesi, buen conocedor y estudioso del tema en educación infantil.Si no entendimos mal, tienen la sabia intención de regular el sector, tanto a escala pedagógico-jurídica como regulación de la etapa educativa entre 0-6 años, y que de una vez por todas salga a flote el modelo de escuela, que, dicho sea de paso, le hemos hecho los profesionales del sector.

¿Es que están empezando a creerse que la neurobiología moderna plantea que en esta primera etapa de la vida la suerte está echada, que lo intrínseco de lo que somos se cuece en esta temprana edad?

Ellos no saben, pero nosotros sí, y por eso hemos luchado en solitario, sin apoyo ni reconocimiento, porque estamos convencidos que ésta, la escuela infantil, es la escuela preventiva, donde no habría que escatimar ningún esfuerzo en instalaciones, personal y material pedagógico, porque éste sería el comienzo de evitar futuros fracasos escolares cuando el niño pasa a la EGB.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

¡Bravo!, señor Marchesi sean coherentes; les cuesta muy poco esfuerzo llevar esta ley al Parlamento: está elaborada desde la anterior legislatura de 1982 y prometieron que salía, y sacaron un precioso librito: Escuelas infantiles. Alternativa socialista para la educación preescolar. ¿Qué pasa? ¿Por qué están tan reticentes? ¿Por qué nunca salen anuncios publitarios para que los ciudadanos de este país se enteren, y el Ministerio de Educación y Ciencia también, que se educa desde la cuna?-

Archivado En