Curiel se niega a entregar al Gobierno informes sobre ventas de armas

El diputado de Izquierda Unida Enrique Curiel ha señalado que no entregará al Gobierno los informes que posee sobre ventas de armas españolas a Irán o Irak, sino a una comisión investigadora que pueda crearse dentro del Congreso de Diputados, cuya formación ha solicitado reiteradamente el propio parlamentario comunista. El ministro de Relaciones con las Cortes, Virgilio Zapatero, pidió al presidente del Congreso que instara a Curiel para que entregara los citados informes al Ejecutivo.Para Curiel, "es evidente" que el Ejecutivo "tiene en su mano" hacerse con todo tipo de documentos sobre venta...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El diputado de Izquierda Unida Enrique Curiel ha señalado que no entregará al Gobierno los informes que posee sobre ventas de armas españolas a Irán o Irak, sino a una comisión investigadora que pueda crearse dentro del Congreso de Diputados, cuya formación ha solicitado reiteradamente el propio parlamentario comunista. El ministro de Relaciones con las Cortes, Virgilio Zapatero, pidió al presidente del Congreso que instara a Curiel para que entregara los citados informes al Ejecutivo.Para Curiel, "es evidente" que el Ejecutivo "tiene en su mano" hacerse con todo tipo de documentos sobre ventas de armas a países embargados, ya que lbs trámites que se realizan para efectuar esos envíos se hacen a través de organismos oficiales como la Junta Reguladora del Comercio de Armas, la Guardia Civil -para los traslados por carretera de las armas-, las comandancias de Marina y otros.

El diputado ha señalado que "ya no puede haber más pruebas" sobre ventas de armas a países embargados -como Chile o Suráfrica, además de Irán e Irak-, pero que el Gobierno insiste en negar los hechos.

El pasado 2 de abril, en el Congreso, Curiel afirmó que esa documentación "está a disposición del Gobierno y de toda la comisión".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En