SAN ISIDRO 87

Cinco detenidos en un enfrentamiento entre policías municipales y una charanga

Cinco personas permanecían ayer detenidas después de un enfrentamiento entre una charanga y agentes de la Policía Municipal. Los hechos ocurrieron en la Plaza Mayor, en la medianoche del domingo. Unas 10 personas (tres de ellas vigilantes nocturnos) resultaron contusionadas.La charanga interpretaba un número musical y llevaba detrás un grupo de más de 200 personas. José Manuel Sánchez León, miembro de la charanga La Tarambana, recuerda así los hechos: "La Policía Municipal nos dijo que dejáramos de tocar. Un turista que pasaba por allí sacó una foto y los policías le increparon para que les di...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Cinco personas permanecían ayer detenidas después de un enfrentamiento entre una charanga y agentes de la Policía Municipal. Los hechos ocurrieron en la Plaza Mayor, en la medianoche del domingo. Unas 10 personas (tres de ellas vigilantes nocturnos) resultaron contusionadas.La charanga interpretaba un número musical y llevaba detrás un grupo de más de 200 personas. José Manuel Sánchez León, miembro de la charanga La Tarambana, recuerda así los hechos: "La Policía Municipal nos dijo que dejáramos de tocar. Un turista que pasaba por allí sacó una foto y los policías le increparon para que les diera el carrete. Empezó entonces un forcejeo, y los policías, a los que luego se unieron 50 serenos, sacaron sus porras".

Un portavoz de la Policía Municipal señaló que los agentes intervinieron a requerimiento de los vecinos de la zona, que protestaron por el ruido de la charanga. Según esta versión, los agentes y los serenos fueron agredidos por miembros de la charanga.

Según José Manuel Sánchez, un policía municipal desenfundó su pistola durante el enfrentamiento. La Policía Municipal señala que el agente forcejeó con varias personas que intentaron arrebatarle el revólver.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En