Un policía, detenido en Gibraltar por intentar evadir seis millones

El miembro de la escala básica del Cuerpo Nacional de Policía nacional de Marbella (Málaga) Jacinto Pérez Robles fue detenido el pasado miércoles por la Guardia Civil en la frontera de Gibraltar cuando, al parecer, trataba de pasar seis millones de pesetas depositados en la guantera del vehículo que conducía. Instruidas las diligencias y puesto a disposición judicial, la Dirección General de la Policía ha confirmado que el policía se encuentra suspendido de empleo y sueldo.Jacinto Pérez, adscrito al destacamento de Marbella, intentó cruzar la frontera de Gibraltar el pasado día 5, sobre la una...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El miembro de la escala básica del Cuerpo Nacional de Policía nacional de Marbella (Málaga) Jacinto Pérez Robles fue detenido el pasado miércoles por la Guardia Civil en la frontera de Gibraltar cuando, al parecer, trataba de pasar seis millones de pesetas depositados en la guantera del vehículo que conducía. Instruidas las diligencias y puesto a disposición judicial, la Dirección General de la Policía ha confirmado que el policía se encuentra suspendido de empleo y sueldo.Jacinto Pérez, adscrito al destacamento de Marbella, intentó cruzar la frontera de Gibraltar el pasado día 5, sobre la una de la tarde, conduciendo un Peugeout matrícula MA-4984-AD. Registrado el vehículo, los agentes de la Guardia Civil del puesto fronterizo de La Línea descubrieron que en la guantera del coche, dentro de una bolsa de plástico opaca, estaban depositados seis millones de pesetas en billetes de 5.000.

El policía afirmó desconocer la existencia del dinero, que el vehículo pertenecía a un amigo indio que se lo había prestado, y que no sospechó que llevaba tal cantidad de dinero en el coche.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En