Un subteniente del Ejército destinado en Melilla, gana más de 400 millones de pesetas en la primitiva

José Tortosa Navarro, subteniente del Ejército de Tierra, destinado en el Regimiento Mixto de Artillería número 32, de Melilla, casado con una musulmana melillense y padre de tres hijos, ha ganado más de 400 millones de pesetas en el sorteo de la lotería primitiva celebrado el pasado jueves, al ser el único acertante de seis números. Tortosa había rellenado además varios boletos que resultaron premiados con cinco aciertos. La combinación ganadora de dicho sorteo fue 12-3334-36-39-40.El subteniente, tras conocer el jueves por la noche el resultado del sorteo y comprobar que había acertado un pl...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

José Tortosa Navarro, subteniente del Ejército de Tierra, destinado en el Regimiento Mixto de Artillería número 32, de Melilla, casado con una musulmana melillense y padre de tres hijos, ha ganado más de 400 millones de pesetas en el sorteo de la lotería primitiva celebrado el pasado jueves, al ser el único acertante de seis números. Tortosa había rellenado además varios boletos que resultaron premiados con cinco aciertos. La combinación ganadora de dicho sorteo fue 12-3334-36-39-40.El subteniente, tras conocer el jueves por la noche el resultado del sorteo y comprobar que había acertado un pleno, anuncié a sus compañeros su intención de depositar el boleto premiado en una cuenta corriente de una sucursal melillense del Banco de Bilbao, con la orden de que la cantidad que ha ganado le fuera transferida a la misma desde la Caja Postal de Ahorros.

Más información

Según manifestaron algunos compañeros, Tortosa Navarro solicitó asimismo a su superior inmediato, teniente coronel Torres, autorización para trasladarse a Málaga. El propio teniente coronel explicó que el afortunado le rogó expresamente que no se facilitara ningún tipo de información sobre su persona.

El subteniente Tortosa Navarro viajó a Málaga con 11 millones de pesetas en metálico que le facilitó inmediatamente el Banco de Bilbao, así como diversos regalos, según confirmó a este periódico un amigo íntimo del militar. Antes de emprender viaje invitó a champan a todos sus compañeros y conocidos.

El militar agraciado, que habitualmente juega a la loto todas las semanas, no había obtenido hasta ayer ningún premio de importancia. En esta ocasión había invertido algo menos de 1.000 pesetas en su apuesta.

El premio conseguido por Tortosa Navarro se sitúa por su cuantía en el quinto de entre los logrados por jugadores de la primitiva desde el lanzamiento de esta lotería, en octubre de 1985.Tras los 843 millones obtenidos la pasada semana por un acertante de Bilbao cuya identidad permanece todavía en el anonimato, figuran el jubilado madrileño Jacinto Lapuente de la Puente, ganador de más de 524 millones; una peña de 25 amigos de Málaga que se repartieron 514 millones en mayo de 1986, y un acertante asturiano no identificado que logró 470 millones de pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En