La fuerza pública no hizo acto de presencia en Reinosa

Las manifestaciones convocadas por UGT y CC OO en Reinosa con motivo del Primero de Mayo se desarrollaron sin incidentes y con la ausencia de las fuerzas del orden público. Cerca de 4.000 personas participaron en las movilizaciones convocadas por separado por estas dos centrales sindicales.La manifestación de CC OO partió de la plaza de España, seguida a unos 50 metros por la de UGT, en la que participaron también simpatizantes de CNT y del SU. Los manifestantes corearon gritos contra el paro y en favor de la reindustrialización, al tiempo que solicitaron la dimisión del delegado del Gobierno ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Las manifestaciones convocadas por UGT y CC OO en Reinosa con motivo del Primero de Mayo se desarrollaron sin incidentes y con la ausencia de las fuerzas del orden público. Cerca de 4.000 personas participaron en las movilizaciones convocadas por separado por estas dos centrales sindicales.La manifestación de CC OO partió de la plaza de España, seguida a unos 50 metros por la de UGT, en la que participaron también simpatizantes de CNT y del SU. Los manifestantes corearon gritos contra el paro y en favor de la reindustrialización, al tiempo que solicitaron la dimisión del delegado del Gobierno en Cantabria, Antonio Pallarés; el alcalde de Reinosa, Daniel Mediavilla, y el ministro del Interior, José Barrionuevo.

Más información

Por otra parte, unas 6.000 personas, convocadas por el sindicato vasco LAB, integrado en la Coordinadora KAS, se manifestaron ayer en Pamplona dando continuos gritos de apoyo a ETA Militar, por la independencia, la amnistía y contra el PSOE, informa Mikel Muez.

Los concentrados, procedentes de Guipúzcoa, Vizcaya, Álava y Navarra, desfilaron por el centro de la ciudad tras una pancarta en la que se podía leer en euskera: "Trabajadores, mantened Euskadi contra los opresores".

Los gritos a favor de ETA, por el boicoteo a los productos franceses y otros en los que se acusaba al PSOE de financiar a los GAL fueron constantes a lo largo de toda la marcha. Al final de la misma, José María Sasiaín, del comité ejecutivo nacional de este sindicato, afirmó que el PSOE no está legitimado para atacar al movimiento vasco de liberación nacional debido a su política antiobrera.

Archivado En