Incidentes en Barcelona al concluir la jornada de Sant Jordi

Una veintena de jóvenes fueron detenidos anoche por la Guardia Urbana en Barcelona al término de una manifestación independentista, tras la que se produjeron numerosos incidentes y en la que resultaron heridos tres agentes.Los independentistas, que se habían manifestado sin apenas incidentes, descolgaron una bandera española al término de la manifestación, lo que provocó la aparición de miembros de la Guardia Urbana. A partir de ese momento, la Rambla barcelonesas fue escenario de un enfrentamiento abierto entre manifestantes y agentes. Durante los incidentes, los manifestantes incendiaron con...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Una veintena de jóvenes fueron detenidos anoche por la Guardia Urbana en Barcelona al término de una manifestación independentista, tras la que se produjeron numerosos incidentes y en la que resultaron heridos tres agentes.Los independentistas, que se habían manifestado sin apenas incidentes, descolgaron una bandera española al término de la manifestación, lo que provocó la aparición de miembros de la Guardia Urbana. A partir de ese momento, la Rambla barcelonesas fue escenario de un enfrentamiento abierto entre manifestantes y agentes. Durante los incidentes, los manifestantes incendiaron contenedores y papeleras, y lanzaron piedras contra los guardias e incendiaron barricadas formadas con sillas. Poco antes de esta manifestación, un grupo de ultras, que se había manifestado por otras calles barcelonesas, destrozaron varios tenderetes de libros de la Rambla, entre ellos uno de la Crida a la Solidaritat, que ayer realizó diversas acciones en pro de la catalanización.

Por otro lado, Don Juan de Borbón fue el invitado de honor en la recepción y desayuno que el presidente de la Generalitat ofrece con motivo de la festividad de Sant Jordi, celebrada con normalidad en las calles por miles de catalanes.

Archivado En