97 muertos hasta ayer en accidentes de tráfico durante la Semana Santa

Las vacaciones de Semana Santa se han cobrado hasta la tarde de ayer un total de 97 muertos, 64 heridos graves y 38 leves, según informaron ayer fuentes de la Dirección General de Tráfico. En el mismo período de tiempo, el año anterior hubo un total de 82 muertos, 14 menos que este año. El total de fallecidos en las carreteras en la Semana Santa de 1986 fue de 132. La Dirección General de Tráfico ha precisado que a la cifra actual habrá que sumar los accidentes de la operación retorno que se alargará hasta el lunes y suele ser muy peligrosa.La Dirección General de Tráfico informó que la zona m...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Las vacaciones de Semana Santa se han cobrado hasta la tarde de ayer un total de 97 muertos, 64 heridos graves y 38 leves, según informaron ayer fuentes de la Dirección General de Tráfico. En el mismo período de tiempo, el año anterior hubo un total de 82 muertos, 14 menos que este año. El total de fallecidos en las carreteras en la Semana Santa de 1986 fue de 132. La Dirección General de Tráfico ha precisado que a la cifra actual habrá que sumar los accidentes de la operación retorno que se alargará hasta el lunes y suele ser muy peligrosa.La Dirección General de Tráfico informó que la zona más afectada por los accidentes fue la costa mediterránea, especialmente Cataluña y el País Valenciano.

Seis personas resultaron muertas el pasado viernes en las carreteras catalanas a consecuencia de vanos accidentes de circulación, con lo que el número de víctimas mortales en Cataluña desde el pasado día 10 se eleva a 24, según informa nuestra Redacción en Barcelona.

Cataluña, muy afectada

Desde ese día, se han registrado en Cataluña 191 accidentes, en su mayoría colisiones, con un total de 24 personas muertas y 309 heridas de diversa consideración. El pasado año, en el mismo período de tiempo, se contabilizaron más accidentes (223), con un mayor número de heridos (361), pero con dos muertos menos (22).A consecuencia de un pequeño accidente y de la masiva afluencia de vehículos procedentes de Lérida se produjo ayer un momumental atasco en la frontera con Andorra.

La entrada de la zona aduanera de la Seu d'Urgell, insuficiente para atender la llegada masiva de automóviles, quedó colapsada desde las nueve de la mañana y cuatro horas después se había formado una cola de 23 kilómetros.

Según la Guardia Urbana de Barcelona, 320.000 vehículos abandonaron la ciudad desde el pasado jueves y se espera que su regreso sea escalonado a partir de hoy, domingo. Cataluña celebra mañana la festividad del Lunes de Pascua por lo que muchos barceloneses regresarán a sus casas ese día.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Uno de los accidentes más graves tuvo lugar en Oviedo donde cuatro jóvenes fallecieron al colisionar su vehículo contra una farola e incendiarse posteriormente.

Archivado En