Acuerdo en el textil, con un aumento salarial superior al 6,5%

La patronal textil y los representantes de los sindicatos CC OO y UGT llegaron ayer a un principio de acuerdo para la renovación del convenio estatal del sector textil-piel, con aumentos de un 6,7% sobre el salario mínimo y de un 6,5% sobre tablas. Asimismo, estos aumentos incluyen un plus de revisión. En el caso del salario mínimo, a las 1.582 pesetas día se le suman ocho pesetas más en concepto de plus de revisión. En los aumentos por tablas, el plus es de un 0,5%. Así, en caso de que el IPC del año no exceda del 5,5% los pluses cobrados no se modificarán, pero si supera ese porcentaje ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La patronal textil y los representantes de los sindicatos CC OO y UGT llegaron ayer a un principio de acuerdo para la renovación del convenio estatal del sector textil-piel, con aumentos de un 6,7% sobre el salario mínimo y de un 6,5% sobre tablas. Asimismo, estos aumentos incluyen un plus de revisión. En el caso del salario mínimo, a las 1.582 pesetas día se le suman ocho pesetas más en concepto de plus de revisión. En los aumentos por tablas, el plus es de un 0,5%. Así, en caso de que el IPC del año no exceda del 5,5% los pluses cobrados no se modificarán, pero si supera ese porcentaje se revisarán los salarios.

Asimismo, las partes que suscriben el acuerdo se han comprometido a estudiar la estructura general de los salarios del textil, para aplicar las posibles modificaciones en los convenios futuros. El convenio textil, que se firmará definitivamente el próximo día 29 de abril, afecta a 400.000 trabajadores y a más de 7.000 empresas de toda España.

Según el portavoz del ramo textil de UGT, Carlos Ferreiro, el acuerdo deja claro que no se han dejado presionar por el Gobierno "en materias que sólo competen al sindicato".

Archivado En