Decepción de los Editores de Diarios por el Proyecto de televisión privada

La Junta directiva de la Asociación de Editores de Diarios Españoles (AEDE) ha expresado en la última que ha celebrado su "profunda decepción" ante el proyecto de Ley sobre televisión privada aprobado el pasado viernes por el Consejo de ministros y dado a conocer por el portavoz del Gobierno y ministro de Cultura, Javier Solana. "Después de tan prolongada espera, hemos asistido al 'parto de los montes'", ha sentenciado la AEDE para expresar gráficamente su decepción.La Asociación de Editores de Diarios Españoles juzga que Ia espesa red de cautelas que contiene el proyecto no parece sino expres...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Junta directiva de la Asociación de Editores de Diarios Españoles (AEDE) ha expresado en la última que ha celebrado su "profunda decepción" ante el proyecto de Ley sobre televisión privada aprobado el pasado viernes por el Consejo de ministros y dado a conocer por el portavoz del Gobierno y ministro de Cultura, Javier Solana. "Después de tan prolongada espera, hemos asistido al 'parto de los montes'", ha sentenciado la AEDE para expresar gráficamente su decepción.La Asociación de Editores de Diarios Españoles juzga que Ia espesa red de cautelas que contiene el proyecto no parece sino expresar la voluntad del Gobierno de desfigurar y restringir el derecho 'a recibir y comunicar información veraz por cualquier medio de comunicación' atribuido y garantizado por la Constitución a todos los españoles".

"Sólo la referida voluntad explica", según la AEDE, "que el proyecto atribuya al Estado la exclusiva de la información por medio de TV, concibiendo la explotación de tal medio como un servicio público, para reservarse el derecho de hacer concesiones".

Los editores consideran, asimismo, que sólo una voluntad restrictiva del Gobierno permite entender "las limitaciones que el proyecto impone al derecho de los empresarios de la iniormación a participar en los proyectos de televisión privada, limitación que supone una evidente e injustificada discriminación respecto a los demás ciudadanos e incluso a los ínversores extranjeros.

Dicha discriminación", opina la AEDE, "es no solamente contraria a la Ley sino que choca contra el mas elemental sentido común al limitar a ios empresarios profesionales de la información el natural derecho a desarrollarse en su propio campo, lo que no ocurre en ningún país del mundo libre".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En