MOCIÓN DE CENSURA

Fraga asegura que el presidente aliancista es superior a Felipe González

Todos los representantes de la oposición consultados al término del debate de la moción de censura coincidieron en criticar abiertamente al candidato Antonio Hernández Mancha. Como contrapunto, Manuel Fraga, ex presidente de Alianza Popular, aseguró que había podido verse que Ia superioridad manifiesta de Hernández Mancha sobre Felipe González no la puede discutir nadie". Fraga añadió que Hernández Mancha "se va confirmando como líder de la derecha".El ex presidente de Alianza Popular dijo también que "el día de hoy [por ayer] nos ha deparado el auténtico debate", y criticó la postura de las m...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Todos los representantes de la oposición consultados al término del debate de la moción de censura coincidieron en criticar abiertamente al candidato Antonio Hernández Mancha. Como contrapunto, Manuel Fraga, ex presidente de Alianza Popular, aseguró que había podido verse que Ia superioridad manifiesta de Hernández Mancha sobre Felipe González no la puede discutir nadie". Fraga añadió que Hernández Mancha "se va confirmando como líder de la derecha".El ex presidente de Alianza Popular dijo también que "el día de hoy [por ayer] nos ha deparado el auténtico debate", y criticó la postura de las minorías porque "una cosa es hablar de pluralismo y otra cosa es la seriedad".

Criticó también las manifestaciones de Felipe González en el sentido de que los líderes europeos del centro-derecha no se consideran homólogos de Alianza Popular: "La diferencia entre un hombre de Estado y un chismoso está en que aquél no cuenta conversaciones particulares". Fraga aseguró que "nosotros estamos tan homologados en Europa como lo pueda estar el PSOE".

Más información

El vicepresidente del Gobierno, Alfonso Guerra, calificó el debate de "decepcionante" y dijo que mantenía la esperanza de que las sesiones hubieran servido para que Alianza Popular "haya tomado nota y se decida a configurar un partido que de verdad represente a la derecha española".

Obras de caridad

Juan María Bandrés, de Euskadiko Ezkerra, opinó que el presidente González había estado elegante en su contestación al candidato, aunque le había parecido la respuesta "de un catedrático a un PNN", y añadió que al final "Io ha triturado porque, indudablemente, si a un político le ponen en bandeja una ocasión así no la desaprovecha. Aquí no se viene a hacer obras de caridad, sino a hacer política".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Miquel Roca, de Minoría Catalana, abundó en su posición de días anteriores para afirmar que "el debate ha dado de sí lo que podía dar" y que no había tenido el menor interés, tal y como su grupo esperaba.

Oscar Alzaga, líder del PDP, dijo: "Lamentó que hayamos asistido a una ocasión perdida en un momento en que el Gobierno hace aguas en muchos puntos. Por todo ello", añadió, "el PDP ha decidido abstenerse".

Adolfo Suárez., líder del CDS, aseguró que desde el principio de la sesión de ayer observó que Hernández Mancha "quería un debate a varias bandas y ha intentado zaherirnos desde el primer momento. Yo he respondido por pura cortesía parlamentaría". Suárez añadió que si el presidente del Congreso no hubiese cortado su intervención hubiese respondido a las alusiones de reconversión ideológica diciendo que "aquí ha habido reconversiones ideológicas buenas, como la mía, y otras que tendrían que preguntarse por su bondad y consecuencias".

Archivado En