LOS FRENTES DEL CONFLICTO SOCIAL

Benegas y Saracíbar, en busca de la pacificación

El secretario de organización del PSOE, Txiki Benegas, y el secretario general de la Unión General de Trabajadores (UGT), Nicolás Redondo, aprovecharon el haber coincidido en la boda de la hija de éste último, en Bilbao, la semana pasada, para mantener una larga conversación, junto a otros destacados dirigentes de UGT, sobre las conflictivas relaciones entre el sindicato y el Gobierno socialista.Este encuentro informal había sido precedido de varias reuniones formales entre Benegas y el secretario de organización de la Unión General de Trabajadores, Antón Saracíbar -miembro también del comité ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El secretario de organización del PSOE, Txiki Benegas, y el secretario general de la Unión General de Trabajadores (UGT), Nicolás Redondo, aprovecharon el haber coincidido en la boda de la hija de éste último, en Bilbao, la semana pasada, para mantener una larga conversación, junto a otros destacados dirigentes de UGT, sobre las conflictivas relaciones entre el sindicato y el Gobierno socialista.Este encuentro informal había sido precedido de varias reuniones formales entre Benegas y el secretario de organización de la Unión General de Trabajadores, Antón Saracíbar -miembro también del comité federal del PSOE-, quienes al parecer están decididos a continuar en el futuro éste tipo de diálogo para pacificar los conflictos existentes entre el sindicato socialista y el Gobierno.

Más información

El estado de estas conversaciones no permite considerar por el momento a la UGT y al PSOE el restablecimiento del comité de enlace entre ambos, después de que el sindicato se retirase el pasado mes de enero.

Benegas confirmó ayer en una conferencia de prensa la existencia de contactos entre su partido y la UGT, si bien rechazó identificar a los interlocutores, y expresó el deseo de facilitar cauces de entendimietito erítre los ugetistas y el Gobierno. El dirígente socialista sentencíó que la ruptura de los puentes de diálogo con la UGT no se llevará nunca a cabo por iniciativa del PSOE, reiterando su buena dísposición al diálogo.

Las deelaraciones efectuadas ayer por los representantes del PSOE y sobre todo la referencia a la crisis de los sindicatos, provocó un acusado malestar en medios de la central socialista. La ejecutiva del sindicato prefirió guardar silencio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En