Los agricultores bloquearon el paso por la Jonquera y Le Perthus

Alrededor de 200 agricultores bloquearon durante el mediodía de ayer la aduana de la Jonquera, en la carretera Nacional II, y vaciaron en el asfalto el contenido de varios camiones que traían hacia España leche, manzanas y grano procedentes de Francía. Al mismo tiempo unos 30 tractores colapsaron el paso fronterizo de Le Perthus y otros 50 cortaron el tráfico en la carretera N-II a la altura de Si1s y Riudellots (Gerona).Aunque los agricultores habían sido convocados por separado por los sindicatos Joves Agricultors y Unió de Pagesos, las movilizaciones coincidieron en los mismos lugares y a l...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Alrededor de 200 agricultores bloquearon durante el mediodía de ayer la aduana de la Jonquera, en la carretera Nacional II, y vaciaron en el asfalto el contenido de varios camiones que traían hacia España leche, manzanas y grano procedentes de Francía. Al mismo tiempo unos 30 tractores colapsaron el paso fronterizo de Le Perthus y otros 50 cortaron el tráfico en la carretera N-II a la altura de Si1s y Riudellots (Gerona).Aunque los agricultores habían sido convocados por separado por los sindicatos Joves Agricultors y Unió de Pagesos, las movilizaciones coincidieron en los mismos lugares y a la misma hora. Unió de Pagesos había convocado a sus afiliados a una tractorada en Le Perthus y otra entre Sils y Riudellots. Joves Agricultors, por su parte, los había convocado en la aduana de la Jonquera. Durante toda la mañana de ayer, las instalaciones fronterizas fueron fuertemente vigiladas por la Guardia Civil. El tráfico internacional, tanto de entrada como de salida, no pudo normalizarse hasta primera hora de la tarde.

Más información

Por otra parte, más de 250 tractores ocuparon durante cuatro horas los puntos de entrada a la ciudad de Vie en la carretera N-152, informa Martí Castells. La acción produjo atascos en la carretera nacional, donde la Guardia Civil tuvo que desviar la circulación varios küómetros antes de llegar a Vic, quedando cerrado todo el tramo que transcurre entre el extremo norte y sur de la ciudad. La circulación, que tenía que pasar por el centro de la ciudad, colapsó también el tránsito por las calles.

Archivado En