Libertad provisional para dos enfermos de SIDA implicados en un robo

La Audiencia Provincial de Madrid ha concedido la libertad provisional a dos delincuentes, enfermos de síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA), que en agosto de 1985 cometieron un robo de 25 millones en Madrid. Dos inspectores, presuntamente implicados en la red de corrupción policial, han sido acusados por el joyero santanderino Federico Venero de haber organizado dicho atraco.El tribunal, mediante un auto promulgado el pasado martes, concedió la libertad provisional a Manuel Dávila Cáceres y a Carlos Pérez Sáez, los dos afectados por el síndrome. La Audiencia ha dictado la libertad pa...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Audiencia Provincial de Madrid ha concedido la libertad provisional a dos delincuentes, enfermos de síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA), que en agosto de 1985 cometieron un robo de 25 millones en Madrid. Dos inspectores, presuntamente implicados en la red de corrupción policial, han sido acusados por el joyero santanderino Federico Venero de haber organizado dicho atraco.El tribunal, mediante un auto promulgado el pasado martes, concedió la libertad provisional a Manuel Dávila Cáceres y a Carlos Pérez Sáez, los dos afectados por el síndrome. La Audiencia ha dictado la libertad para Carlos Pérez, previo pago de 50.000 pesetas de fianza, mientras que para Manuel Dávila no ha estimado fianza alguna. El auto del tribunal se basa en un informe elaborado por la clínica Médico-Forense. Dávila se encuentra en estado "muy grave".

El joyero Federico Venero acusó recientemente a los inspectores Victoriano Gutiérrez Lobo, procesado en el caso El Nani y en el sumario de la mafia policial, y a Adelardo Rafael Martínez García, procesado en este último sumario, de haber organizado un robo en Madrid y de haber utilizado a Dávila y a Pérez, junto a otros dos delincuentes, para cometer el atraco.

Por otra parte, Miguel Planchuelo, jefe superior de Policía de Bilbao, restó ayer importancia a las afirmaciones del delincuente Pedro Fernández Navia, alias El Jomeini, sobre el caso El Nani, informa Efe. El Jomeini declaró recientemente que el inspector Miguel Ángel Bercianos, procesado en el sumario de la mafia policial, le presionó en las dependencias policiales de Bilbao para que firmase una declaración en el que se indicaba que había visto con vida a El Nani.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En