El dólar continúa fortaleciéndose ligeramente en los mercados de divisas, mientras que el marco alemán se debilita

El dólar registró un cierto fortalecimiento al cierre de la sesión de ayer en los mercados internacionales de divisas. En Frankfurt, la divisa norteamericana cerró a 1.8685 frente a los 1.8525 de la sesión del martes. En Madrid, el dólar mostró ayer signos de estabilidad en su paridad con la peseta, reflejados en que el Banco de España fijó el cambio medio a 130,15 pesetas, frente a las 130,10 del día anterior.El marco alemán se mostró débil, como consecuencia de los resultados económicos en la República Federal Alemana (RFA) y la creciente conflictividad laboral que durante estos días se vive...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El dólar registró un cierto fortalecimiento al cierre de la sesión de ayer en los mercados internacionales de divisas. En Frankfurt, la divisa norteamericana cerró a 1.8685 frente a los 1.8525 de la sesión del martes. En Madrid, el dólar mostró ayer signos de estabilidad en su paridad con la peseta, reflejados en que el Banco de España fijó el cambio medio a 130,15 pesetas, frente a las 130,10 del día anterior.El marco alemán se mostró débil, como consecuencia de los resultados económicos en la República Federal Alemana (RFA) y la creciente conflictividad laboral que durante estos días se vive en el país. La libra esterlina, por su parte, registró una fuerte demanda.

La fortaleza relativa del dólar se produce a pesar de que ayer el Departamento de Comercio anunció que la balanza comercial norteamericana registró un déficit de 38.370 millones de dólares en el cuarto trimestre de 1986. El déficit para todo el año 1986 se ha situado en 147.700 millones de dólares, frente a los 124.000 millones del año anterior.

Entre tanto, la Bolsa de Tokyo volvió a registrar en la sesión de ayer un nuevo récord histórico al subir el índice Nikkei, subió 98,50 puntos, cerrando a 21.312,96. Ello es debido al gran volumen de contratación que obedece al optimismo despertado por el alza de las Bolsas de Nueva York y Londres, según Shearson/ American Express. No obstante, el mercado de Tokyo mostró signos de fatiga, pues fueron algunos más los valores a la baja que los que subieron.

Los rumores del que el Banco de Inglaterra intervino en el mercado de divisas vendiendo libras con el objetivo de detener su subida, fueron rechazados, por muchos operadores. Anteriormente, el banco central inglés autorizó el recorte de los tipos de interés.

Los precios spot del petróleo subieron también ayer en EE UU, tras el anuncio del Américan Petroleum Institute (API) de un descenso del 3% en la capacidad refinera del país.

El crudo en Texas subió 38 centavos, llegando a cotizar a 18,50 dólares por barril y el petróleo brent del Mar del Norte, alcanzó los 18,04 dólares.

Archivado En