El municipio compra por 325.000 pesetas la escultura chilena 'Manos'

El Ayuntamiento de Madrid, a instancias de la concejalía de la Juventud, ha comprado la escultura titulada Manos, obra del escultor chileno Mario Irarrazábal, que estuvo instalada ante el edificio del Círculo de Bellas Artes, en la calle Alcalá, durante la muestra Chile Vive, que se realizó entre el 19 de enero y, el 18 de febrero.La obra ha costado 2.500 dólares, unas 325.000 pesetas. Su destino, sin determinar aún, podría ser la fachada del centro Reina Sofía, la remodelada glorieta de Atocha o el parque Tierno Galván. Mario Irarrazábal, de 45 años, expulsado de la Universidad de Sant...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Ayuntamiento de Madrid, a instancias de la concejalía de la Juventud, ha comprado la escultura titulada Manos, obra del escultor chileno Mario Irarrazábal, que estuvo instalada ante el edificio del Círculo de Bellas Artes, en la calle Alcalá, durante la muestra Chile Vive, que se realizó entre el 19 de enero y, el 18 de febrero.La obra ha costado 2.500 dólares, unas 325.000 pesetas. Su destino, sin determinar aún, podría ser la fachada del centro Reina Sofía, la remodelada glorieta de Atocha o el parque Tierno Galván. Mario Irarrazábal, de 45 años, expulsado de la Universidad de Santiago de Chile donde era profesor de escultura, ha asegurado que prefería para su obra "un ambiente urbano más que uno bucólico".

En Punta del Este, Uruguay, existe semihundida en la playa una réplica de esta escultura, símbolo de América Latina emergiendo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En