El juzgado inicia la investigación sobre la agresión a un alcalde almeriense

Joaquín Ignacio Delgado, titular del Juzgado de Instrucción de Huercal Overa, se desplazó ayer hasta el domicilio de Andrés Vilchez, alcalde de la localidad almeriense de Chirivel para tomarle declaración en relación con la agresión sufrida en la madrugada del pasado miércoles. Andrés Vilchez, de 46 años, ha denunciado que dos guardias civiles del puesto de Chirivel le golpearon esa madrugada cuando llegaba a su casa. (Ver EL PAIS de ayer).Por la tarde prestaron declaración en torno a estos hechos, el dueño de la discoteca Acuario y los camareros, así como José Oliver, médico de Chirivel, loca...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Joaquín Ignacio Delgado, titular del Juzgado de Instrucción de Huercal Overa, se desplazó ayer hasta el domicilio de Andrés Vilchez, alcalde de la localidad almeriense de Chirivel para tomarle declaración en relación con la agresión sufrida en la madrugada del pasado miércoles. Andrés Vilchez, de 46 años, ha denunciado que dos guardias civiles del puesto de Chirivel le golpearon esa madrugada cuando llegaba a su casa. (Ver EL PAIS de ayer).Por la tarde prestaron declaración en torno a estos hechos, el dueño de la discoteca Acuario y los camareros, así como José Oliver, médico de Chirivel, localidad de 2.000 habitantes. El alcalde, pese a levantarse por la mañana, por la tarde volvió a la cama de su domicilio y no se había repuesto de las contusiones recibidas.

Reiteró que la presunta agresión se produjo en la puerta de su casa unas horas después de haber estado en la referida discoteca. Observó como era seguido por los guardias civiles para posteriormente recibir las agresiones sin ningún tipo de explicación.

Los dos guardias civiles continuaban ayer en la Comandancia de Almería a la espera del resultado de una investigación abierta por la propia Guardia Civil, al margen de las acciones judiciales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En