Confirmados paros de seis horas en Renfe para el día 18

El comité intercentros de Renfe aprobó ayer la realización de paros de tres horas por la mañana -de 7 a 10- y tres horas por la tarde -de 21 a 0 horas- el próximo día 18, víspera de la festividad de San José. La huelga ha sido convocada conjuntamente por CC OO y UGT contra la "postura dilatoria" de la dirección de la compañía en las negociaciones del convenio, según fuentes sindicales.Renfe hizo ayer público un comunicado en el que señala que "no hay contenido ni motivo" para iniciar movilizaciones y subraya que "se penaliza a los usuarios de este medio de transporte". El día 18 se prevé un al...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El comité intercentros de Renfe aprobó ayer la realización de paros de tres horas por la mañana -de 7 a 10- y tres horas por la tarde -de 21 a 0 horas- el próximo día 18, víspera de la festividad de San José. La huelga ha sido convocada conjuntamente por CC OO y UGT contra la "postura dilatoria" de la dirección de la compañía en las negociaciones del convenio, según fuentes sindicales.Renfe hizo ayer público un comunicado en el que señala que "no hay contenido ni motivo" para iniciar movilizaciones y subraya que "se penaliza a los usuarios de este medio de transporte". El día 18 se prevé un alto índice de viajeros, ya que la festividad de San José coincide con un largo puente.

La huelga de Renfe, coincidirá con la prevista para los días 16, 17 y 18 de enero en el sector de construcción, y que afecta a 400.000 trabajadores. También en este caso se trata de una forma de presión en la negociación del convenio. CC OO y UGT piden el 7,5% de incremento salarial, frente al 5% ofrecido por la empresa.

Ayer, por error, CC OO dio por desconvocada la huelga, cuando los paros anulados eran los previstos en el subsector de tejas y ladrillos, donde se había alcanzado un acuerdo de convenio.

También para esas mismas fechas está convocada la huelga en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. Se trata de paros de cuatro horas, como los que hasta ahora se han venido llevando a cabo y que se han prorrogado hasta el día 13, contra la rigidez salarial para los contratados laborales.

Archivado En