Reagan asume la responsabilidad del 'Irangate' sin pedir perdón

El presidente norteamericano, Ronald Reagan, en un discurso televisado en la madrugada de ayer, asumió "toda la responsabilidad" por el escándalo del irangate y admitió que éste derivó hacia un intercambio de armas por rehenes, en contra de su propia política de no negociar con terroristas. No pidió perdón, pero sí empleó un tono de arrepentimiento."Como se dice en la Marina, ocurrrió durante mi guardia", afirmó el presidente, quien admitió que no hay excusas para lo ocurrido". Tras asegurar que ha aprendido la lección", prometió cambios en la dirección de la política exterior para evit...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El presidente norteamericano, Ronald Reagan, en un discurso televisado en la madrugada de ayer, asumió "toda la responsabilidad" por el escándalo del irangate y admitió que éste derivó hacia un intercambio de armas por rehenes, en contra de su propia política de no negociar con terroristas. No pidió perdón, pero sí empleó un tono de arrepentimiento."Como se dice en la Marina, ocurrrió durante mi guardia", afirmó el presidente, quien admitió que no hay excusas para lo ocurrido". Tras asegurar que ha aprendido la lección", prometió cambios en la dirección de la política exterior para evitar desastres similares en el futuro.

Reagan no admitió que sus asesores montaran una red privada de ayuda a la contra transgrediendo disposiciones del Congreso. Tampoco reconoció que funcionarios de la Casa Blanca hubieran tratado de encubrir lo sucedido y se olvidó de decir que mintió en sus primeras declaraciones al país.

Página 3

Editorial en la página 10

Archivado En