Unanimidad en el Congreso para que el Gobierno ratifique el TNP

El pleno del Congreso aprobó ayer por unanimidad de todos los grupos de la Cámara, aunque en la votación final se registraron cuatro votos negativos y dos abstenciones, una proposición no de ley del Grupo Mixto-Agrupación PDP para que el Gobierno remita a la Cámara, para su ratificación, el Tratado de no Proliferación Nuclear. La proposición llega después de que el presidente del Gobierno, Felipe González anunciase en el debate de la nación el propósito del gabinete de ratificar el tratado.El portavoz del PDP, Javier Rupérez, defendió la proposición no de ley y dedicó buena parte de su interve...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El pleno del Congreso aprobó ayer por unanimidad de todos los grupos de la Cámara, aunque en la votación final se registraron cuatro votos negativos y dos abstenciones, una proposición no de ley del Grupo Mixto-Agrupación PDP para que el Gobierno remita a la Cámara, para su ratificación, el Tratado de no Proliferación Nuclear. La proposición llega después de que el presidente del Gobierno, Felipe González anunciase en el debate de la nación el propósito del gabinete de ratificar el tratado.El portavoz del PDP, Javier Rupérez, defendió la proposición no de ley y dedicó buena parte de su intervención a recordar la postura contraria a la firma que ha mantenido el Gobierno a lo largo de varios años.

Miguel Herrero, portavoz del Grupo de Coalición Popular solicitó que la Cámara pidiera garantías de desnuclearización en períodos de crisis y afirmó que su grupo considera la firma "condición necesaria, pero no suficiente" para una efectiva desnuclearización del territorio.

Enrique Curiel, portavoz de la Agrupación Izquierda Unida, reiteró que IU siempre ha sido partidaria de la firma del tratado, para añadir que la simple firma no garantiza una auténtica desnuclearización bélica de nuestro país.

El portavoz socialista Miguel Ángel Martínez, dijo que su grupo votaría afirmativamente la proposición y suscitó risas en el hemiciclo al insistir en que, en cuestiones internacionales "cuantos más padres tengan los niños mejor".

Recordó el compromiso del presidente González, y dijo que "en su momento, pronto" el Gobierno enviará el proyecto a la Cámara y que esta era una ocasión para "no marcar diferencias en aquello en lo que se coincide".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En