La Junta de Extremadura reinicia el expediente de la finca 'Valero'

La Junta de Extremadura ha aprobado un decreto que retrotrae el proceso de expropiación de la finca Valero, propiedad de Rocío Falcó y Fernández de Córdoba, condesa de Berandevilla. En fecha reciente el Tribunal Supremo había desestimado el recurso presentado por el Gobierno regional extremeño ante la sentencia de la Audiencia Territorial de Cáceres que había declarado nula la expropiación.A partir de la aprobación de este decreto, la Junta de Extremadura retorna el proceso con el trámite de audiencia a los interesados. Una vez concluido este período de alegaciones, el Gobierno regional...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Junta de Extremadura ha aprobado un decreto que retrotrae el proceso de expropiación de la finca Valero, propiedad de Rocío Falcó y Fernández de Córdoba, condesa de Berandevilla. En fecha reciente el Tribunal Supremo había desestimado el recurso presentado por el Gobierno regional extremeño ante la sentencia de la Audiencia Territorial de Cáceres que había declarado nula la expropiación.A partir de la aprobación de este decreto, la Junta de Extremadura retorna el proceso con el trámite de audiencia a los interesados. Una vez concluido este período de alegaciones, el Gobierno regional deberá decidir si lleva a cabo un nuevo decreto de expropiación o desestima esta posibilidad.

Abogados y apellidos

El consejero de Agricultura de la Junta de Extremadura, Francisco Amarillo, manifestó que no renuncian a la expropiación de Valero. Por su parte, el presidente del Ejecutivo extremeño, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, al referírse al fallo dictado por el Tribunal Supremo, señaló que "o buenos abogados consiguen buenas cosas, o buenos apellidos las consiguen mejores".La expropiación de la Finca Valero se realizó a pesar de la opinión en contra de los técnicos de Serea (antiguo IRYDA), quienes estimaron que el plan de mejora de la finca se había cumplido en un porcentaje muy alto.

Archivado En