Detenido un policía acusado de dejar pasar extranjeros indocumentados

Un polícia que prestaba servicio en el puesto fronterizo hispanoandorrano de la Farga de Moles (Lérida) fue detenido el pasado día 17 y puesto en libertad bajo fianza tres días después, al existir sospechas de que podía haber dejado pasar a personas por la aduana sin la documentación necesaria a cambio de dinero. La detención del policía de la escala básica fue practicada por funcionarios de la Comisaría de la Seu d'Urgell, como consecuencia de la intensificación de la vigilancia policial en la aduana con Andorra a raíz del incremento de contrabando y de casos de cohecho detectados en los ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un polícia que prestaba servicio en el puesto fronterizo hispanoandorrano de la Farga de Moles (Lérida) fue detenido el pasado día 17 y puesto en libertad bajo fianza tres días después, al existir sospechas de que podía haber dejado pasar a personas por la aduana sin la documentación necesaria a cambio de dinero. La detención del policía de la escala básica fue practicada por funcionarios de la Comisaría de la Seu d'Urgell, como consecuencia de la intensificación de la vigilancia policial en la aduana con Andorra a raíz del incremento de contrabando y de casos de cohecho detectados en los últimos meses.

La Dirección General de la Policía ha ordenado la apertura de un expediente disciplinario y ha suspendido de sus funciones al funcionario, independientemente de las acciones judiciales que se siguen contra él por el presunto delito de cohecho.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En