El juez prohibe a los excarcelados ir a Marruecos

El auto dictado ayer por el juez de Melilla, José María Treviño, por el que se concede la libertad provisional a los nueve musulmanes que estaban presos en Almería señala expresamente la prohibición a Ios excarcelados de "salir de Melilla hacia Marruecos" sin autorización judicial. El juez leyó ayer este nuevo auto, que modifica el redactado por él mismo el pasado día 2. En el nuevo documento Treviño recoge las razones aducidas por el ministerio fiscal (el informe procede del fiscal jefe de la Audiencia Provincial de Málaga) para solicitar del juez la libertad de los detenidos.El fiscal solici...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El auto dictado ayer por el juez de Melilla, José María Treviño, por el que se concede la libertad provisional a los nueve musulmanes que estaban presos en Almería señala expresamente la prohibición a Ios excarcelados de "salir de Melilla hacia Marruecos" sin autorización judicial. El juez leyó ayer este nuevo auto, que modifica el redactado por él mismo el pasado día 2. En el nuevo documento Treviño recoge las razones aducidas por el ministerio fiscal (el informe procede del fiscal jefe de la Audiencia Provincial de Málaga) para solicitar del juez la libertad de los detenidos.El fiscal solicitaba esta nueva situación, "habida cuenta del tiempo que llevan privados de libertad los procesados y las penas que pudieran corresponderles, sin perjuicio de ulterior tipificación y habiéndose restablecido la normalidad ciudadaría".

Más información

El juez, que reconoció la inusual rapidez con que se ha producido esta petición del ministerio fiscal, señaló que la totalidad de los procesados en relación con los sucesos acaecidos en Melilla los días 31 de enero y 1 de febrero pasados siguen estándolo por- un presunto delito de sedición. Aunque la petición de libertad provisional del ministerio Fiscal era extensiva para los dirigentes musulmanes Aomar Mohamedi Dudú, Halifa Mohamed Chalb y Mirrion Jalich Hammu, que se encuentran en la localidad marroquí de Nador, el juez considera que "no ha lugar a refórmar la situación de prisión provisional incondicional" acordada para ellos y que se mantienen las órdenes de busca y captura.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En