EEUU realiza su primera prueba nuclear del año

Estados Unidos realizó ayer su primera prueba nuclear de 1987, pese a los reiterados anuncios de la URSS de que pondría fin a su moratoria nuclear cuando Washington reanudara sus ensayos. El Departamento de Energía norteamericano informó ayer que la prueba, bautizada Hazebrook, se llevó a cabo en el desierto de Nevada, a 250 metros de profundidad, y que el artefacto tuvo una potencia de menos de 20 kilotones. El ensayo estaba previsto inicialmente para realizarse mañana, pero fue adelantado para evitar que llegaran al lugar centenares de pacifistas que intentaban impedirlo, según fu...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Estados Unidos realizó ayer su primera prueba nuclear de 1987, pese a los reiterados anuncios de la URSS de que pondría fin a su moratoria nuclear cuando Washington reanudara sus ensayos. El Departamento de Energía norteamericano informó ayer que la prueba, bautizada Hazebrook, se llevó a cabo en el desierto de Nevada, a 250 metros de profundidad, y que el artefacto tuvo una potencia de menos de 20 kilotones. El ensayo estaba previsto inicialmente para realizarse mañana, pero fue adelantado para evitar que llegaran al lugar centenares de pacifistas que intentaban impedirlo, según fuentes bien informadas.

La agencia oficial de noticias soviética, Tass, criticó ayer la prueba, a la que calificó de "desafío a la opinión pública mundial", pero no adelantó la respuesta de la URSS. El primer viceministro de Exteriores, Yuli Vorontsov, advirtió ayer mismo en Ginebra, donde preside la delegación de su país en las negociaciones de desarme entre ambas superpotencias, que la URSS se sentiría liberada de su compromiso de moratoria cuando EE UU realizara su primera prueba de este año.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En