Acuerdo para acabar el encierro de unos 100 toxicómanos del sur de Madrid

El equipo de especialistas y los toxicómanos en recuperación del centro de Entrevías llegaron ayer a un acuerdo con la concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Madrid, Pilar Fernández, que permitirá acabar con el encierro que los primeros mantenían desde el pasado viernes.El acuerdo fija que el equipo -contratado temporalmente por el Ayuntamiento- que se encarga del tratamiento de unos 120 toxicómanos seguirá en sus funciones hasta el mes de julio. Al mismo tiempo, los especialistas municipales -de plantilla- se incorporarán también al centro y se encargarán de los toxicómanos que a...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El equipo de especialistas y los toxicómanos en recuperación del centro de Entrevías llegaron ayer a un acuerdo con la concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Madrid, Pilar Fernández, que permitirá acabar con el encierro que los primeros mantenían desde el pasado viernes.El acuerdo fija que el equipo -contratado temporalmente por el Ayuntamiento- que se encarga del tratamiento de unos 120 toxicómanos seguirá en sus funciones hasta el mes de julio. Al mismo tiempo, los especialistas municipales -de plantilla- se incorporarán también al centro y se encargarán de los toxicómanos que acudan al servicio a partir de ahora. El acuerdo elimina así las reticencias de los toxicómanos actualmente en tratamiento, que se habían opuesto frontalmente a que el Ayuntamiento cambiara un equipo por otro de forma tan brusca como estaba previsto.

El conflicto surgió a últimos de diciembre, cuando el Ayuntamiento notificó al equipo de psicólogos que su contrato no sería renovado y que en enero el centro lo gestionarían ya los expertos municipales. Tanto aquéllos como los propios toxicómanos se negaron al cambio. Los primeros siguieron trabajando sin cobrar y todos juntos decidieron iniciar el viernes el encierro para intentar forzar la negociación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En