El presidente de la comunidad de Murcia critica al Ayuntamiento de Cartagena

El presidente de la comunidad autónoma de Murcia, el socialista Carlos Collado, manifestó ayer que,"en el Ayuntamiento de Cartagena se ha actuado mal en el asunto de las subveciones a los grupos políticos", y que su partido pedirá responsabilidades políticas. Collado dijo que, según los datos que posee, tiene la impresión de que no ha habido ilegalidad, pero sí de que se ha actuado de un modo que ha dado pie a que se produzcan valoraciones negativas. Reconoció que los concejales socialistas han empleado dinero de la subvención para engrosar sus sueldos.Las formaciones políticas del Ayuntamient...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El presidente de la comunidad autónoma de Murcia, el socialista Carlos Collado, manifestó ayer que,"en el Ayuntamiento de Cartagena se ha actuado mal en el asunto de las subveciones a los grupos políticos", y que su partido pedirá responsabilidades políticas. Collado dijo que, según los datos que posee, tiene la impresión de que no ha habido ilegalidad, pero sí de que se ha actuado de un modo que ha dado pie a que se produzcan valoraciones negativas. Reconoció que los concejales socialistas han empleado dinero de la subvención para engrosar sus sueldos.Las formaciones políticas del Ayuntamiento de Cartagena -PSOE, Grupo Popular, Partido Cantonal y PCE- utilizaron parte de una cantidad cifrada en 27,4 millones de pesetas para financiar diversas actividades políticas y enjugar algunas deudas electorales.

El Partido Comunista de los Pueblos de España ha pedido al PCE, coligado a Izquierda Unida, que haga dimitir a su concejal y que devuelva 1.800.000 pesetas, que le correspondieron en el reparto por subvención.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En