Vuelve a su casa el expulsado del PSOE que mantuvo una huelga de hambre

Pedro Saiz volvió ayer a su domicilio de Aranjuez, tras ser dado de alta, en la madrugada, del hospital Primero de Octubre de Madrid, donde había ingresado en la tarde del día anterior por orden del juez de Primera Instancia e Instrucción de Aranjuez, Javier Martínez Lázaro. Saiz permaneció 24 días en huelga de hambre en la Casa del Pueblo de la localidad, en protesta por su reciente expulsión del PSOE.Su estado de salud es bueno, según declaró en su domicilio, si bien tiene que permanecer durante las próximas 48 horas con un régimen alimenticio a base de zumos y líquidos. "Mi voluntad y animo...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Pedro Saiz volvió ayer a su domicilio de Aranjuez, tras ser dado de alta, en la madrugada, del hospital Primero de Octubre de Madrid, donde había ingresado en la tarde del día anterior por orden del juez de Primera Instancia e Instrucción de Aranjuez, Javier Martínez Lázaro. Saiz permaneció 24 días en huelga de hambre en la Casa del Pueblo de la localidad, en protesta por su reciente expulsión del PSOE.Su estado de salud es bueno, según declaró en su domicilio, si bien tiene que permanecer durante las próximas 48 horas con un régimen alimenticio a base de zumos y líquidos. "Mi voluntad y animos son excelentes, aunque mi estado de ansiedad es grande, porque ahora mismo me comería un buen plato de judías y arroz". Saiz ha perdido en estos días 13 kilos de peso.

El ex militante del PSOE reconoció que la tarde de su ingreso en la clínica fue la más ingrata, ya que el índice de acetona era muy alto y le mantuvieron desde las cuatro de la tarde a las 0.30 horas con suero. También explicó que su intención eta continuar con la huelga de hambre. "Pero agradezco al médico su decisión de cortar mi huelga al acudir al juzgado".

Saiz manifestó no tener conocimiento oficial de la resolución adoptada por la Comisión de Conflictos en relación con su expulsión del PSOE, aunque, extraoficialmente haya tenido conocimiento de su ratificación. "Sí puedo asegurar", dijo, "que nuestra lucha no ha sido estéril y que se están esclareciendo muchos asuntos oscuros ante el pueblo de Aranjuez".

Saiz, junto con otros cinco compañeros, fue expedientado el pasado 19 de diciembre por criticar públicamente diversas actuaciones del gobierno municipal socialista de Aranjuez.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En