Vietnam asegura haber matado a 1.500 chinos en la frontera

Los violentos combates, que prosiguieron el martes y el miércoles, en la frontera chino-vietnamita en la región de Vi Xuyen, en el norte de Vietnam, han producido 1.500 muertes entre las fuerzas de Pekín, anunció ayer la agencia vietnamita de información Avi. Los combates mas violentos se produjeron el miércoles, precisó la agencia, y añadió que "según las primeras informaciones" 900 chinos habían muerto en esa jornada. Ese mismo día, según Avi, la artillería china efectuó los "bombardeos más violentos en años" al disparar "más de 60.000 proyectiles" contra las posiciones vietnamitas.La agenci...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los violentos combates, que prosiguieron el martes y el miércoles, en la frontera chino-vietnamita en la región de Vi Xuyen, en el norte de Vietnam, han producido 1.500 muertes entre las fuerzas de Pekín, anunció ayer la agencia vietnamita de información Avi. Los combates mas violentos se produjeron el miércoles, precisó la agencia, y añadió que "según las primeras informaciones" 900 chinos habían muerto en esa jornada. Ese mismo día, según Avi, la artillería china efectuó los "bombardeos más violentos en años" al disparar "más de 60.000 proyectiles" contra las posiciones vietnamitas.La agencia declaró que el mando del ejército vietnamita había propuesto ayer a las fuerzas chinas una tregua "para recoger los cuerpos de los soldados chinos caídos en la batalla".

Los diplomáticos occidentales en Pekín consideran que estos enfrentamientos, que no han podido confirmar y que China asegura han ocurrido en su territorio, forman parte de las presiones chinas contra la ocupación vietnamita de Camboya, pero que no deberían desembocar en un conflicto de grandes proporciones.

El Diario del Ejército de Pekín afirmó ayer que los chinos habían matado a 200 vietnamitas el lunes. Avi aseguró que Hanoi renovaba su oferta de celebrar conversaciones con China "para normalizar las relaciones".

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En