Vera niega que exista relación entre el atentado y la estancia de los Reyes

El secretario de Estado para la Seguridad, Rafael Vera, negó ayer cualquier relación entre el atentado terrorista ocurrido ayer en un hotel de Baqueira Beret y la estancia de la Familia Real en la estación invernal. El secretario de Estado indicó que "con toda probabilidad el artefacto estaba colocado desde hacía tiempo y era dificil encontrarlo en una inspección superficial".Vera, y los directores de la Policía y la Guardia Civil, José María Rodríguez Colorado y Luis Roldán, respectivamente, se encuentran visitando los acuartelamiento s de la provincia de Guipúzcoa. Un viaje que el Ministerio...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El secretario de Estado para la Seguridad, Rafael Vera, negó ayer cualquier relación entre el atentado terrorista ocurrido ayer en un hotel de Baqueira Beret y la estancia de la Familia Real en la estación invernal. El secretario de Estado indicó que "con toda probabilidad el artefacto estaba colocado desde hacía tiempo y era dificil encontrarlo en una inspección superficial".Vera, y los directores de la Policía y la Guardia Civil, José María Rodríguez Colorado y Luis Roldán, respectivamente, se encuentran visitando los acuartelamiento s de la provincia de Guipúzcoa. Un viaje que el Ministerio del Interior realiza habitualmente en Navidades a las fuerzas de seguridad del Estado establecidas en el País Vasco.

La desarticulación el domingo de dos presuntos comandos de ETA Militar en Guipúzcoa es, según Vera, un paso más en la lucha antiterrorista.

En relación con la campaña de ETAm contra intereses franceses en España, Vera matizó que "una gran parte de las empresas afectadas son de capital mayoritario vasco y español".

Vera ha confirmado la colaboración de las Fuerzas de la Seguridad del Estado y la Ertzantza (Policía Autónoma) en las investigaciones destinadas a resolver el secuestro -del que ayer se cumplieron 20 días- del industrial guipuzcoano Jaime Caballero matizando: "No estoy seguro de que los terroristas no se hayan puesto en contacto con la familia".

Por su parte, la Comisión Ejecutiva del PSE-PSOE ha asegurado que "la familia socialista" está dispuesta a defenderse ante posibles atentados, en respuesta a la documentación encontrada a un comando de ETA que planeaba atentar contra un socialista.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En