Un paquete de cigarrillos provocó un tiroteo en la frontera greco-turca

Un paquete de cigarrillos fue el origen del incidente en la frontera entre Grecia y Turquía que el viernes costó la vida a dos soldados turcos y a uno griego.

Según el subsecretario de Asuntos Exteriores de Grecia, Yanis Kapsis, el enfrentamiento a tiros se produjo cerca de la localidad de Ferre, cuando un miembro de una patrulla turca pidió a los soldados griegos que intercambiasen sus paquetes de cigarrillos. Uno de los militares helenos dejó su fusil automático, se quitó el casco y con la cajetilla en la mano se acercó hacia su interlocutor del otro lado de la frontera. Entonces,...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un paquete de cigarrillos fue el origen del incidente en la frontera entre Grecia y Turquía que el viernes costó la vida a dos soldados turcos y a uno griego.

Según el subsecretario de Asuntos Exteriores de Grecia, Yanis Kapsis, el enfrentamiento a tiros se produjo cerca de la localidad de Ferre, cuando un miembro de una patrulla turca pidió a los soldados griegos que intercambiasen sus paquetes de cigarrillos. Uno de los militares helenos dejó su fusil automático, se quitó el casco y con la cajetilla en la mano se acercó hacia su interlocutor del otro lado de la frontera. Entonces, un soldado turco que se encontraba oculto, abrió fuego, desencadenando el tiroteo entre los dos bandos.

Consumado el incidente, los ministerios de Asuntos Exteriores de Grecia y Turquía intercambiaron notas de protesta acusándose mutuamente de lo acontecido.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En