Nuevos choques entre el Ejército israelí y los palestinos en los territorios ocupados

Violentos choques entre el Ejército israelí y los palestinos se registraron ayer en los campos de refugiados de Cisjordania y en Gaza. Los enfrentamientos se produjeron mientras se desarrollaba una huelga general del comercio para protestar por la política israelí en los territorios ocupados. Las tropas israelíes dispararon contra los palestinos, hiriendo a un joven de 17 años en Gaza.La tensión en la zona aumentó bruscamente desde el jueves pasado, cuando dos estudiantes palestinos de la universidad árabe de Bir Zeit resultaron muertos en enfrentamientos con el Ejército israelí. Al día siguie...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Violentos choques entre el Ejército israelí y los palestinos se registraron ayer en los campos de refugiados de Cisjordania y en Gaza. Los enfrentamientos se produjeron mientras se desarrollaba una huelga general del comercio para protestar por la política israelí en los territorios ocupados. Las tropas israelíes dispararon contra los palestinos, hiriendo a un joven de 17 años en Gaza.La tensión en la zona aumentó bruscamente desde el jueves pasado, cuando dos estudiantes palestinos de la universidad árabe de Bir Zeit resultaron muertos en enfrentamientos con el Ejército israelí. Al día siguiente, un tercer palestino murió por disparos de los militares israelíes.

Ayer, nuevos choques entre el Ejército israelí y los palestinos ocurrieron en los campos de refugiados de Jelzune, El Amharic y Dayshyeh, así como en Belén.

En Gaza, según fuentes palestinas, el Ejército israelí ha tenido que establecer como zona militar, de acceso prohibido a los civiles, el campo de refugiados de Diebelyah. En esta zona, como en el resto de los territorios ocupados, los comerciantes siguieron ayer una huelga.

Varios cócteles Molotov fueron arrojados por desconocidos en la zona antigua de Jerusalén contra viviendas de árabes, provocando sólo daños materiales.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En