Procesada la alcaldesa de Parets por un delito de injurias

Un juez de Granollers (Barcelona) ha dictado auto de procesamiento contra la alcaldesa socialista de Parets (9.000 habitantes), Rosa Martí, por un delito de injurias graves. La alcaldesa tendrá que pagar, según el auto de procesamiento, una fianza de 200.000 pesetas para responder a posibles responsabilidades civiles.El Juzgado ha encontrado indicios de criminalidad en unas afirmaciones públicas que realizó Rosa Martí en 1983 contra el director de la academia Escuela Comercial de Parets, José Miguel López López, a quien acusó de haberse quedado con subvenciones de la Generalitat, de utilizar l...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un juez de Granollers (Barcelona) ha dictado auto de procesamiento contra la alcaldesa socialista de Parets (9.000 habitantes), Rosa Martí, por un delito de injurias graves. La alcaldesa tendrá que pagar, según el auto de procesamiento, una fianza de 200.000 pesetas para responder a posibles responsabilidades civiles.El Juzgado ha encontrado indicios de criminalidad en unas afirmaciones públicas que realizó Rosa Martí en 1983 contra el director de la academia Escuela Comercial de Parets, José Miguel López López, a quien acusó de haberse quedado con subvenciones de la Generalitat, de utilizar los malos tratos como método de enseñanza, de deber dinero al consistorio y de "practicar terrorismo pedagógico".

La alcaldesa reconoció ayer haber efectuado estas manifestaciones, "aunque nunca creí que llegarían tan lejos, ni mucho menos que me procesaran". El Juzgado ha dispuesto la libertad condicional de la alcaldesa, quien asegura tener pruebas de todas sus acusaciones.

Según la alcaldesa, López no figuraba legalmente como director de la academia, debía varias plusvalías, amenazaba a los padres de los alumnos que no pagaban las cuotas y utilizaba "el jarabe de bastón como único método pedagógico". López fue inhabilitado como director por el Departamento de Enseñanza de la Generalitat en 1983.

[Esta alcaldesa tiene pendiente un juicio por un presunto delito de coacciones y amenazas al propietario de una residencia ilegal de ancianos. Otra querella contra ella por supuesta malversación de fondos fue sobreseída recientemente].

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En