Iberia, condenada por retraso en pagar las indemnizaciones del monte Oiz

El juez Alfredo Roldán Herrero, titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Madrid, ha condenado a la compañía aérea Iberia por sus retrasos en pagar las indemnizaciones por la tragedia del monte Oiz (Vizcaya), en la que fallecieron, el 19 de febrero de 1985, los 148 ocupantes del avión Boeing 727 Alhambra de Granada, que realizaba el trayecto Madrid-Bilbao. La resolución obliga a Iberia y a Musini (Mutualidad de Seguros del Instituto Nacional de Industria) a pagar los intereses devenidos a tres familiares de sendas víctimas.Ocho familiares de víctimas del accidente aéreo interpusier...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El juez Alfredo Roldán Herrero, titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Madrid, ha condenado a la compañía aérea Iberia por sus retrasos en pagar las indemnizaciones por la tragedia del monte Oiz (Vizcaya), en la que fallecieron, el 19 de febrero de 1985, los 148 ocupantes del avión Boeing 727 Alhambra de Granada, que realizaba el trayecto Madrid-Bilbao. La resolución obliga a Iberia y a Musini (Mutualidad de Seguros del Instituto Nacional de Industria) a pagar los intereses devenidos a tres familiares de sendas víctimas.Ocho familiares de víctimas del accidente aéreo interpusieron en enero pasado una demanda por entender que se había retrasado en ocho meses el pago de la indemnización. Los demandantes se basaban en la ley de Navegación Aérea, que estipula una indemnización de 3.500.000 pesetas por muerte, a pagar en un mes tras el accidente. Los demandantes cobraron la indemnización en el mes de noviembre de 1985, ocho meses después.

El juez ha ordenado que Iberia y Musini paguen a tres familiares los intereses devengados desde el 16 de agosto de 1985, la fecha en la que entregaron datos acreditativos de ser herederos de los fallecidos. Los otros cinco familiares no recibirán los intereses por ser posterior la entrega de la documentación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En