Ametrallamiento sin víctimas de un pesquero español en la costa sahariana

El pesquero español Estrella del Mar, con base en el puerto pontevedrés de Cangas, fue incendiado ayer cuando navegaba a unas ocho millas del cabo Barbas, en las costas del Sáhara, al ser ametrallado con armas automáticas desde una lancha neumática tipo Zodiac, según informaron desde el propio barco al programa Onda pesquera de la cadena SER. Ninguno de los 16 tripulantes, dos de ellos marroquíes y el resto gallegos, que iban a bordo ha sufrido daños.El ataque se produjo cuando los pescadores se disponían a lanzar sus aparejos. En cuanto comenzaron los disparos de ametralladora l...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El pesquero español Estrella del Mar, con base en el puerto pontevedrés de Cangas, fue incendiado ayer cuando navegaba a unas ocho millas del cabo Barbas, en las costas del Sáhara, al ser ametrallado con armas automáticas desde una lancha neumática tipo Zodiac, según informaron desde el propio barco al programa Onda pesquera de la cadena SER. Ninguno de los 16 tripulantes, dos de ellos marroquíes y el resto gallegos, que iban a bordo ha sufrido daños.El ataque se produjo cuando los pescadores se disponían a lanzar sus aparejos. En cuanto comenzaron los disparos de ametralladora los tripulantes del pesquero se lanzaron sobre cubierta. Instantes después, el puente del barco recibió un impacto, probablemente de una granada, y se incendió. El incidente duró apenas unos minutos, lo que permitió que los propios pescadores iniciaran la extinción de las llamas.

El primer barco en atender las llamadas de socorro fue el pesquero Isla Graciosa. Poco más tarde llegó a la zona, situada unos 80 millas al sur de Dajla (antigua Villa Cisneros), el destructor de la Armada española Ferrándiz. El buque hospital Esperanza del Mar se dirige también hacia el lugar del suceso para rescatar a los tripulantes y conducirlos a Las Palmas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En