La policía desarticula 'la banda de la vespa'

Cuatro personas han sido detenidas por el Grupo de Atracos de la Policía como presuntas implicadas en 11 asaltos a bancos, depósito de armas de guerra y tenencia ilícita de armas, según informó ayer la policía. Los detenidos formaban parte de un grupo organizado conocido en medios policiales como la banda de la vespa, porque siempre utilizaban motos para escapar.En poder de los detenidos se encontraron, según la policía, dos granadas de mano con multiplicadores y listas para ser utilizadas, tres armas cortas de fuego (un revólver Colt de seis pulgadas, una pistola Astra del 9 largo y ot...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Cuatro personas han sido detenidas por el Grupo de Atracos de la Policía como presuntas implicadas en 11 asaltos a bancos, depósito de armas de guerra y tenencia ilícita de armas, según informó ayer la policía. Los detenidos formaban parte de un grupo organizado conocido en medios policiales como la banda de la vespa, porque siempre utilizaban motos para escapar.En poder de los detenidos se encontraron, según la policía, dos granadas de mano con multiplicadores y listas para ser utilizadas, tres armas cortas de fuego (un revólver Colt de seis pulgadas, una pistola Astra del 9 largo y otra del 22), y abundante munición, además de documentos de identidad y pasaportes falsos, pelucas, bigotes y barbas postizas, más de un millón de pesetas y un coche BMW.

Los presuntos miembros de la banda de la vespa fueron detenidos a finales de la semana pasada, poco después de cometer un atraco en la sucursal del Banco de Madrid situada en el número 29 de la calle de Alberto Alcocer. Los asaltantes escaparon con un botín de 900.000 pesetas en una moto Vespa.

La policía conocía que los atracadores solían abandonar la moto a pocas manzanas del lugar del atraco y proseguían la huida en un coche de gran cilindrada en dirección al distrito de Argüelles, donde se estableció un dispositivo especial para conseguir su detención.

Unas horas más tarde, tres personas eran detenidas en la calle de Galileo (zona de Argüelles) cuando ocupaban un BMW. Por la noche se arrestó a otra persona más en su domicilio, situado en la misma calle.

Los detenidos, cuyos nombres corresponden a las iniciales P. C. D., de 26 años, J. M. C., de 25, E. A. G., de 23, y A. G. L., de 19, se negaron a prestar declaración en comisaría y se encontraban ayer a disposición Judicial. Todos tienen antecedentes policiales y uno de ellos había salido de prisión hace unos días.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En