Kohl renuncia a introducir una ley sobre 'arrepentidos' en la RFA

El canciller de la República Federal de Alemania (RFA), Helmut Kohl, renunció ayer a introducir en la legislación federal alemana la ley que establecía la impunidad de para los terroristas arrepentidos. Esta decisión ha sido adoptada tras la decisión de sus socios de la coalición gubernamental, los liberales, de rechazar la despenalización total para los arrepentidos que colaboren con la policía.El Congreso de los liberales de la República Federal de Alemania, que se encuentra reunido en Maguncia desde el pasado viernes, aprobó, sin embargo una moción que introduce en el derecho penal alemán l...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El canciller de la República Federal de Alemania (RFA), Helmut Kohl, renunció ayer a introducir en la legislación federal alemana la ley que establecía la impunidad de para los terroristas arrepentidos. Esta decisión ha sido adoptada tras la decisión de sus socios de la coalición gubernamental, los liberales, de rechazar la despenalización total para los arrepentidos que colaboren con la policía.El Congreso de los liberales de la República Federal de Alemania, que se encuentra reunido en Maguncia desde el pasado viernes, aprobó, sin embargo una moción que introduce en el derecho penal alemán la figura del testigo principal de cargo y prevé la reducción de la pena para los terroristas que aporten información que permita la detención de sus ex compañeros.

Con la decisión de renunciar a la ley sobre arrepentidos, el canciller Kohl ha querido evitar un grave enfrentamiento en la coalición gubernamental, a dos meses de las elecciones federales.

El controvertido proyecto de ley era la principal medida de un paquete de decisiones para reforzar la lucha antiterrorista.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En