La gestora de AP de Madrid promete más democracia interna de la que hubo con Ruiz Soto

Luis Eduardo Cortés, presidente de la comisión gestora de AP de Madrid, señaló que la actual gestora quiere desarrollar hábitos políticos internos más democráticos y abiertos que los sustentados por el anterior presidente regional, Carlos Ruiz Soto, forzado a dimitir por Manuel Fraga hace poco más de un mes.La nueva gestora, que fue presentada ayer a los medios de comunicación en el transcurso de una conferencia de prensa, cuenta con dos vicepresidentes, Enrique Villoria, para Madrid capital, y Pedro Núñez, para los pueblos de la provincia, así como una secretaria general única, Carmen Díaz Ma...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Luis Eduardo Cortés, presidente de la comisión gestora de AP de Madrid, señaló que la actual gestora quiere desarrollar hábitos políticos internos más democráticos y abiertos que los sustentados por el anterior presidente regional, Carlos Ruiz Soto, forzado a dimitir por Manuel Fraga hace poco más de un mes.La nueva gestora, que fue presentada ayer a los medios de comunicación en el transcurso de una conferencia de prensa, cuenta con dos vicepresidentes, Enrique Villoria, para Madrid capital, y Pedro Núñez, para los pueblos de la provincia, así como una secretaria general única, Carmen Díaz Mares, y dos secretarios generales adjuntos, Simón Viñals Pérez y Bonifacio Santiago Prieto. La mayoría de los miembros de la actual gestora pertenecieron a la junta directiva anterior, y se enfrentaron a Carlos Ruiz Soto.

Luis Eduardo Cortés afirmó que su partido tiene grandes posibilidades de ganar las elecciones a la alcaldía de Madrid y al Gobierno regional. En el caso de Madrid capital, AP baraja la hipótesis de que Izquierda Unida y el CDS rebañarán votos socialistas por la izquierda y la derecha, lo que unido a la endeblez del candidato socialista, el actual alcalde, Juan Barranco, permitiría a la coalición conservadora obtener una amplia mayoría.

Cortés reconoció que la situación no era tan clara en el caso de las elecciones al Gobierno regional, porque al tratarse de una circunscripción electoral uniprovincial, los votantes de izquierda del área metropolitana tendrán un peso importante. "Pero Leguina es un hombre desprestigiado, y pensamos que los votos socialistas sufrirán una disminución muy importante".

Cortés reafirmó la confianza del partido en la persona de José María Álvarez del Manzano como candidato a la alcaldía madrileña, y declaró que todavía no hay nadie pensado como candidato a la presidencia del Gobierno regional. El presidente de la gestora argumentó que la campaña electoral de AP para los comicios de junio no se basará en concepciones ideológicas, sino en el análisis de la gestión económica de los actuales responsables. "Con los socialistas", puntualizó, "los madrileños han tenido que soportar un incremento excesivo de la presión fiscal. El exceso de la fiscalidad -y la crítica a la forma como se han gastado el dinero de todos los contribuyentes serán una de las más importantes bazas de nuestra campaña".

Por último, Cortés negó que se pueda hablar de crisis en AP de Madrid: "En todo caso, de minicrisis. Se han marchado una veintena de personas, pero en los dos últimos meses ha habido 800 nuevos afiliados".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En