ARAGÓN

La huelga del transporte de Zaragoza entra hoy en su fase final

La mayoría de la plantilla de la empresa concesionaria del transporte urbano de Zaragoza volvió ayer a su puesto de trabajo, lo que permite suponer que el servicio quedará hoy restablecido totalmente.

A las 9.20 horas de ayer salía de las cocheras el primer autobús de la empresa TUZSA conducido por un trabajador de la compañía. A lo largo del día se incorporaron más de 100 autobuses y también siguieron funcionando los del servicio alternativo organizado por el Ayuntamiento durante la huelga, que ayer cumplió 60 días. El origen del conflicto fue el desacuerdo en el reglamento de régi...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La mayoría de la plantilla de la empresa concesionaria del transporte urbano de Zaragoza volvió ayer a su puesto de trabajo, lo que permite suponer que el servicio quedará hoy restablecido totalmente.

A las 9.20 horas de ayer salía de las cocheras el primer autobús de la empresa TUZSA conducido por un trabajador de la compañía. A lo largo del día se incorporaron más de 100 autobuses y también siguieron funcionando los del servicio alternativo organizado por el Ayuntamiento durante la huelga, que ayer cumplió 60 días. El origen del conflicto fue el desacuerdo en el reglamento de régimen interior.

La mayoría de los trabajadores de TUZSA se concentraron ante las cocheras a las nueve de la mañana, respondiendo así al llamamiento realizado por la empresa para que se incorporaran a sus puestos, ya que, en caso contrario, se les rescindiría el contrato. No todos los empleados eran partidarios de volver al trabajo, puesto que no han sido readmitidos los 25 trabajadores despedidos, por lo que pretendieron celebrar un referéndum secreto ayer por la mañana en cocheras, a lo que se opuso la dirección de la empresa.

Se registraron momentos de tensión y confusión. Los 25 despedidos intentaron entrar al lugar de trabajo y la dirección les prohibió el acceso. Asimismo, miembros de la Policía Nacional se llevaron esposado a un miembro del comité de huelga, que posteriormente fue puesto en libertad.

A lo largo del día se sucedieron algunos incidentes, aunque de escasa importancia, por parte de los empleados no partidarios de reanudar el servicio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En