Un nuevo espectáculo en la Prensa

La polémica sobre la política antiterrorista de Francia se ha convertido en un nuevo espectáculo de los medios de comunicación, en el que la publicación de las informaciones aparentemente ocultadas por el Gobierno y los posteriores desmentidos oficiales ocupan el centro del debate. Algo parecido sucedió ya con el caso Greenpeace, en el que el diario Le Monde reveló el protagonismo de oficiales franceses a las órdenes del Gobierno socialista en el hundimiento del barco de la organización ecologista.En este caso, han sido varios los periódicos quehan desencadenado la polémica y, ad...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La polémica sobre la política antiterrorista de Francia se ha convertido en un nuevo espectáculo de los medios de comunicación, en el que la publicación de las informaciones aparentemente ocultadas por el Gobierno y los posteriores desmentidos oficiales ocupan el centro del debate. Algo parecido sucedió ya con el caso Greenpeace, en el que el diario Le Monde reveló el protagonismo de oficiales franceses a las órdenes del Gobierno socialista en el hundimiento del barco de la organización ecologista.En este caso, han sido varios los periódicos quehan desencadenado la polémica y, además, por distintos llancos. Le Monde ha contado la historia de las negociaciones secretas con Argelia y Siria. Le Matin, Libération y Sunday Times han contado las negociaciones para la venta de armas a Damasco, aparentemente ahora congeladas.

Las declaraciones del ministro francés del Interior, Charles Pasqua, a Al Majalla, de Arabia Saudí, han sido la guinda. Pasqua reconocía en ellas las diferentes relaciones con los servicios sirios en los mismos días de la ruptura entre Londres y Damasco.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En